Selecciona tu región
Guamúchil

Va en aumento el uso de la bicicleta en la ciudad de Guamúchil

El impacto en el usuario que se convierte en ciclista no solo es en la mejora de su salud, sino en el desarrollo de valores humanos y sociales.

Guamúchil, Sinaloa.- Sentir el aire fresco, ejercitarse, mejorar la salud, trasladarse al trabajo, la escuela, por recreación, sin gastar gasolina, no contaminar o convertirse en un ciclista, son los múltiples beneficios que brinda usar la bicicleta para las personas y para la sociedad. Hoy el mundo conmemora su día para fomentar su uso.   

La bicicleta es considerada uno de los medios de transporte más económicos y con diversos beneficios para la salud, el medio ambiente y la comunidad. En las ciudades más pobladas y con sistema de transporte saturados cobra mayor importancia su uso, pero también en las ciudades más pequeñas está registrando un aumento en el número de usuarios. En el caso de Guamúchil se ha observado un aumento de las personas que usan la bicicleta, pero también que se incorporan al ciclismo.

Pero en general, ¿quiénes usan de manera común la bicicleta? Los usuarios de la bicicleta son variados: los trabajadores que se trasladan a sus centros de labores para ahorrar el gasto en combustible, los trabajadores independientes, los padres que trasladan a sus hijos en periodo escolar y los llamados “mandaderos”. Y sin duda, los ciclistas.

En consulta con el director del Instituto Municipal del Deporte en Salvador Alvarado, Juan Carlos Camacho, informó que actualmente es el deporte individual más practicado en sus variantes. “Lo practican 200 personas aproximadamente. Hay mucho interés de parte de los jóvenes y se están formando nuevos grupos.”  

Los beneficios a la salud de quienes practican el ciclismo son un ejemplo del impacto que tiene su uso en la persona.   

“Al ser una actividad aeróbica permite el crecimiento sano del corazón y tener mayor capacidad pulmonar. Además, es una máquina que requiere poca inversión y que solo se gasta en su mantenimiento. También permite cambios en el estilo de vida porque la persona empieza a cuidar más el consumo de carbohidratos y de aquellos alimentos nocivos para la condición física”, destacó el directivo municipal. 

Leer más: Regresa Flavio Sánchez Rivera a apoyar a la alianza “Va Por Sinaloa” en Salvador Alvarado

Este día se ha celebrado tradicionalmente cada 19 de abril para promover el uso de este medio de transporte no contaminante y saludable, y para fomentar respeto a los derechos de ciclistas. 

Declaración de guerra electoral en Sinaloa

¿Usted utiliza con frecuencia la bicicleta?

No 0%
0%
Síguenos en
Más sobre este tema