Guamúchil

Vacuna anti COVID en Guamúchil es el inicio del control de la pandemia

Personal del Sector Salud de Salvador Alvarado informó a más tardar del 15 de febrero podría dar inicio a aplicarse a la población en general.

Por  Julissa Angulo

La directora del Hospital General, Norely Quiroa acompañada del jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Luis Víctor Velazco Zayas.(EL DEBATE)

La directora del Hospital General, Norely Quiroa acompañada del jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Luis Víctor Velazco Zayas. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La buena noticia ronda al municipio de Salvador Alvarado al llegar la vacuna anti COVID en la ciudad de Guamúchil con un total de 555 dosis para los dos nosocomios y con la palabra una esperanza es como la directora del Hospital General, Norely Quiroa, expresó sentirse ante esta acción. 

Al respecto comentó que este día el personal de salud será vacunado, en donde se tiene contemplado aplicar 100 dosis diarias culminando alrededor de entre dos o tres días en el Hospital General, destacando que si una persona tiene datos de la pandemia no se aplicará. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Se aplica la vacuna el día cero y la segunda dosis al día 21, hay una plataforma digital donde el personal ya está registrado a nivel nacional nosotros previamente mandamos la lista de todos los trabajadores y sobre todo los de la primera línea a la federación donde ellos los validaron y cada trabajador se registra en otra plataforma, saca su cita con un código QRL y ellos acuden aquí aplicarse la vacuna con previa cita, horario y día asignado”, explicó.

 

Añadió que posiblemente a más tardar del 15 de febrero podría dar inicio a aplicarse a la población ajena a sector salud.  

“La verdad me da mucho gusto que ya tengamos esta vacuna que eso nos dé esperanzas para seguir trabajando sabemos que tenemos que seguir cuidándonos”, expresó.

Leer más: Negocios de Salvador Alvarado trabajarán al 50 por ciento de su capacidad

Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Luis Víctor Velazco Zayas, manifiesta que esta vacuna puede durar en conservación 6 meses a temperatura de congelamiento. Comentó que ante la primera etapa se estará desarrollando de manera paulatina hasta lograr que el 100 por ciento sea vacunado incluyendo personal médico en comunidades rurales. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo