Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Van al 'corralón' los autos come banquetas

GUAMÚCHIL

La banqueta es el único lugar seguro por el que puede circular el peatón, sin embargo a menudo se ven vehículos estacionados encima de esta, por lo que Tránsito Municipal empezará actuar en contra de los irresponsables, según dijeron.

Riesgos. Fernando Ruiz Carrillo comentó que no se permitirá que los automovilistas suban sus unidades arriba de las banquetas, ya que esto ponen en riesgo a los peatones.

El Comandante de Tránsito declaró que las personas al ver bloqueadas las aceras, se tienen que bajar a la calle lo cual pone en peligro su vida, ante un posible atropellamiento.

"El mayor riesgo es en los adultos mayores, que apenas caminan y tienen que rodear o de plano bajarse debido al coche que esta arriba", recalcó.

Sanciones. Ruiz Carrillo advirtió que a todos aquellas unidades que se detecten en estas circunstancias, serán llevados al "corralón" y a los propietarios se les aplicará la multa correspondiente.

"Las banquetas se hicieron exclusivamente para que caminen las personas y los conductores tienen los sitios adecuados para estacionarse, pero muchos no hacen caso", apuntó.

El Comandante indicó que las multas económicas van desde los 10 salarios mínimos, que son alrededor de 650 pesos, hasta el traslado de las unidades con grúa a la pensión de tránsito.

Mencionó que el costo de la grúa es de 600 pesos, mas los 50 por día que se cobra en el corralón.

"Dependiendo de cada caso es la sanción, pero aquí estamos pidiendo a los ciudadanos que eviten cometer estas faltas, porque tendrán que desembolsar una cantidad considerable", argumentó.

Fernando Ruiz recordó que la función de la autoridad vial es vigilar que tanto los conductores, como los peatones transiten de manera segura para disminuir el riesgo de accidentes que pongan en peligro su vida.

"Nosotros lo único que e pretendemos es que haya seguridad al circular por las calles de la ciudad y que se respeten los señalamientos", reiteró.

Ruiz Carrillo enfatizó que se tiene cierta tolerancia con los que se estacionan en doble fila, siempre y cuando sea unos minutos, pero que hay algunos que abusan.

"Esto también es un problema, por que no dejan pasar a los demás y entorpecen el tráfico, y mas aún en tiempos de Carnaval, por lo que vamos a actuar", recalcó.