Guamúchil

Van en ascenso el Pueblo Mágico

Se tiene en puerta proyectos y trabajos que van a atraer a más personas a Mocorito.

Por  Ramón López

El Pueblo Mágico de Mocorito.(EL DEBATE)

El Pueblo Mágico de Mocorito. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- El presidente municipal de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro, señala que se encuentran trabajando duro para buscar proyectos que reforzarán más el tema del Pueblo Mágico, y se vienen proyectos como el Museo Tigres del Norte, en el que ya se está trabajando.

Se pondrá iluminación en las casas del Centro Histórico, las fuentes danzarinas, la inversión de 10 millones de pesos para la Casa de la Cultura, que incluye un auditorio de primer mundo, entre otras cosas que serán una gran atracción para el turismo.

El alcalde explica que Mocorito es el Pueblo Mágico número uno en el estado, y aclara que no lo dice él, sino otras personas que están involucradas en el trabajo, por lo que trabajan coordinados con los tres niveles de gobierno y prestadores de servicios, las mismas autoridades y los comités de Pueblo Mágico para tratar de ofrecer lo mejor a los visitantes.

A veces los hoteles que hay no se dan abasto con la demanda de cuartos. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Por otra parte, las críticas de algunos visitantes señalan que, de cierto modo, son una manera de saber que se están haciendo las cosas bien y trabajando para mejorarlas, “para ocuparnos y tener mejores condiciones para los turistas que nos visitan, ya se requiere tener otro hotel de unas quince o veinte habitaciones, porque en ocasiones no nos damos abasto, y qué bueno que así sea. Y pues, estamos haciendo lo propio, buscando inversionistas que se animen a ello, pero pues las puertas están abiertas para todos los visitantes”.

Cabe mencionar que este fin de semana, expresa Galindo Castro, se tendrá un evento de un grupo de aficionados a los vochos, en el que contarán con personas procedente de distintos municipios de Sinaloa, así como de los estados vecinos Sonora y Nayarit.