Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Varían las peticiones de trabajadores, hoy en su día

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Un mejor salario, paro a los aumentos de la canasta básica, no más aumentos a los combustibles y acceso a infonavit para los que menos ganen, son algunas de las demandas que trabajadores de la región solicitan en su día.

Festejo. Hoy se celebra el Día del Trabajo en el país y por ello, este día cientos de trabajadores de diferentes organismos de la región del Évora se unieron para realizar una marcha con la finalidad de ser escuchados en algunas de sus solicitudes.

El presidente de la CTM, Florencio Villa Gallardo comentó que no es posible que los precios tanto de la canasta básica, como la de los combustibles estén por encima del salario mínimo, cuando, en años anteriores que se contaba con un salario de 16 pesos, éste podía alcanzar para un kilo de carne. "Hay varias demandas que tienen la clase trabajadora año con año y ojalá, éstas tengan eco ante las autoridades".

Destacó que la respuesta ante las peticiones ha sido lenta siempre se les ha apoyado. "Ojalá vean la necesidad que tiene la clase trabajadora en seguir trabajando aquí en México y no emigrar a Estados Unidos a buscar un mejor poder adquisitivo para poder sostener a su familia".

Destacó que hoy en la marcha se esperan aproximadamente mil 500 trabajadores de diferentes organismo, los cuales estarán realizando un recorrido por las principales calles de la ciudad con la finalidad de solicitar mejores servicios para ellos.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Policiaca