Guamúchil

Vecinos batallan por el agua en la sindicatura de El Valle, Mocorito

A estas alturas del año es raro cuando los ciudadanos de la sindicatura cuentan con el vital líquido. La situación se normaliza con la llegada de las lluvias.

Por  Ramón López

Vecinos batallan con el vital líquido en la sindicatura de El Valle.(EL DEBATE)

Vecinos batallan con el vital líquido en la sindicatura de El Valle. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Para los vecinos de la comunidad El Valle, en el municipio de Mocorito, la principal problemática a enfrentar actualmente es la falta de agua, pues en estos meses se ha agudizado. 

El señor Genovevo Cháirez, vecino del poblado, comenta que en estos meses sufren mucho por el desabasto de agua, y es que según les han dicho, el pozo que hay no alcanza para toda la comunidad, por lo que tienen que buscar la manera de almacenar el líquido y con ayuda de motobombas llenan tinacos y otros recipientes en sus hogares para abastecerse. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, menciona que la situación comienza a regularizarse cuando comienzan a registrarse lluvias en la región, y es entre los meses de junio y agosto generalmente, mientras tanto, tienen que ingeniárselas para tener agua en sus hogares. 

Otra situación que señala el vecino de El Valle es que las calles sí necesitan una arreglada pues a excepción de un pequeño tramo, hay hoyos por todos lados, incluso por la calle principal, que es la carretera y se supone debería estar en mejores condiciones, hay áreas bastante disparejas debido a la tierra que hay encima y hasta da la impresión de ser camino de terracería de repente. 

Finalmente, también hay cosas positivas en El Valle, como el servicio de recolección de basura, pues los vecinos aseguran que el camión pasa puntualmente y no se les acumulan los desechos en sus hogares. 

Leer más: Sergio Torres candidato a gobernador de Sinaloa afirma que venderá los aviones y helicópteros

 
Mario Zamora Vs. Rubén Rocha, la pelea por Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo