Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Vecinos de Alhuey hartos de las promesas de las autoridades

EL DEBATE

Guamúchil

Vecinos de Alhuey hartos de las promesas de las autoridades

El problema con el basurón es tanto, que las clases en la escuela primaria fueron suspendidas a causa del humo que había al interior de las aulas
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Vecinos de Alhuey hartos de las promesas de las autoridades(EL DEBATE)

Vecinos de Alhuey hartos de las promesas de las autoridades | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El incendio que se registró en el basurón municipal el pasado lunes, en la sindicatura de Alhuey, Angostura, fue la gota que derramó el vaso. Decenas de personas se encuentran en un hartazgo de este problema y en contra de las autoridades municipales.

Y aun cuando en repetidas ocasiones los funcionarios, tanto del Ayuntamiento como de otras instancias, han dado su punto de vista al respecto, los incendios en el basurón siguen llevándose a cabo, en ocasiones moderado y en otras, igual que el pasado lunes, fuera de control.

De nueva cuenta

En repetidas ocasiones el basurón municipal ha sido incendiado, inclusive la ciudadanía en Alhuey se refiere a que puede ser planeado todo esto para evitar hacer una inversión mucho más fuerte.

Fotos: Matías Rodríguez/EL DEBATE

Lo antes mencionado lo atribuyen a la proximidad de las fiestas carnestolendas y la necesidad de contar con espacio al interior de este lugar para una posible contingencia con la basura.

Sin embargo, algo que está muy claro para los habitantes de la sindicatura de Alhuey es la molestia por tanto problema y la poca participación de las autoridades. “En toda la noche no pudimos dormir, ofendía la peste del humo, aun con el abanico no teníamos resultado favorable, en estos momentos yo no tengo problemas, pero mi esposa despertó con dificultades para respirar y con dolor de cabeza. Será en vano, pero pedimos que retiren el basurón de ahí, es demasiado el daño que nos está causando”, comentó Olegario Urías, vecino de Alhuey. Así como él, la mayoría de los habitantes de la sindicatura antes mencionada están hartos de tener este problema, que además de ser en contra del medio ambiente, es la salud de ellos la que está en peligro.

Es necesario recordar que la basura que se quemó el pasado lunes no fue solo maleza, ahí se encontraban neumáticos, bolsas de plástico, árboles secos y, unos de los más peligrosos, envases de agroquímicos con un poco de residuo de éstos.

“Queremos que lo retiren mejor (basurón), por el bien de todos, nosotros no soportamos ya esto, en las noches el humo nos despierta, he despertado con tos por lo mismo del humo”, indicó Concepción Cabrera Cervantes.

Los vecinos antes mencionados tienen su domicilio cerca a las orillas de la sindicatura, para el lado de la autopista Benito Juárez, no obstante, Magdalena Meza Camacho, quien vive más al centro de la sindicatura, indicó que la noche del lunes fue espantosa, por tanto humo que se metió al interior del hogar donde vive.

En esta nota:
  • Angostura
  • Basurón
  • Vecinos de Alhuey