Guamúchil

Vecinos de Costa Azul, Angostura claman por la reubicación de cárcamos

Ciudadanos pasan días de angustia por los malos olores a consecuencia del derrame de las aguas negras que terminan en el mar y que generan un foco de infección.

Por  Julissa Angulo

En la colonia Las Delicias se batalla con el servicio de agua potable.(EL DEBATE)

En la colonia Las Delicias se batalla con el servicio de agua potable. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Dolores de cabeza, problemas estomacales, alergias y los malos olores son lo que están provocando los derrames de aguas negras a los habitantes de Costa Azul, Angostura, por lo que solicitan desesperadamente la reubicación de los dos cárcamos de bombeo. Rocío Angulo, habitante de la comunidad, dio a conocer que el diseño del sistema de drenaje y alcantarillado no es el correcto, puesto a que la superficie de estos cárcamos es muy baja, ocasionando que las aguas negras lleguen a la laguna de oxidación y se presente el derrame de ellas y se vayan hacia el mar. 

Informó que se encuentran ubicados a un lado de las viviendas, lo que genera que afecte más directamente a la salud de la población. “Necesitamos la reubicación de cárcamos de bombeo, ya que el olor es más insoportable en verano, por lo caliente”, exclamó la ciudadana. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Detalló que este problema ya ha sido notificado en varias ocasiones a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura (Jumapaang) y a diversas administraciones, por lo que autoridades de la paramunicipal les han ayudado en el mantenimiento de los cárcamos de bombeo, sin embargo, al poco tiempo vuelven a pasar por la misma situación y los olores se vuelven insoportables, que provoca repugnancia entre los pobladores.

  

“Esto afecta a más de la mitad de la población, ya que el problema no solo está en las viviendas, sino también en centros deportivos, sindicatura, cooperativas de camarón, la playa, entre otros lugares”, dijo. 

Asimismo, reiteró que como ciudadanos no piden algún otro servicio, sino solamente esta petición, que se lleve a cabo en lugares que estén fuera de la sindicatura, donde no implique que algún ciudadano se vea afectado más por las molestas aguas negras, y que las líneas sean reparadas para evitar los derrames de estas aguas.

Leer más: Jmapaang comunica que se trabaja horas extras para atender drenajes en Angostura

Para finalizar Rocío Angulo subrayó que si los cárcamos no son reubicados llegará el día que generen gases tóxicos, que puedan poner más en riesgo la salud de la gente. 

 
Rescatan a perritos abandonados en Guamúchil, Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo