Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ven cerca credencialización en el transporte urbano

GUAMÚCHIL

Muy probablemente para la primer semana de abril entre el sistema de credencialización para el pago en el transporte urbano declaró Nabor Mariscales Delgadillo.

Beneficios. El delegado de Vialidad y Transportes en Salvador Alvarado comentó que según Luis Barrueta, titular del Programa Red Plus en Sinaloa la credencialización con fotografía ya es un hecho, el cual se pondrá en marcha el siguiente mes.

"Esto traerá un gran beneficio para todos los usuarios, pero en especial para los estudiantes", subrayó.

Nabor Mariscales mencionó que en ocasiones a los estudiantes no se les da la feria completa, pero con este nuevo sistema, lo que le sobre será acumulable hasta gastarse en formar completa.

"Lo que pasa es que el joven si le mete 100 pesos a la tarjeta, es lo mismo que va a gastar y si le sobra, le quedará ahí hasta que se le acabe el crédito", apuntó.

Preparados. Rodrigo Román López apuntó que los camiones ya cuentan con el equipo para validar las tarjetas.

El presidente del Sistema Integral del Transporte del Évora manifestó que esto les dará seguridad a los concecionarios del pasaje real que sube al camión.

"Ahorita se presta mucho que el operador haga cambio de boletaje, de unos por otro, en perjuicio del concesionario", aclaró.

Román López destacó que de esta forma se regulará el pasaje de estudiantes, para identificarlos.

"Otro de los beneficios que traerá esta modernización, es que los usuarios tendrán mayor seguridad, ya que no manejarán efectivo", recalcó.

Rodrígo Román contó que aparte, hace un año a las unidades se les instaló un sistema para monitorearlas.

"Se tienen un método de localización por GPS, de modo que sabemos en que partes andan circulando los camiones", detalló.

El líder transportista subrayó que con esto se le da seguridad al pasajero, ya que en caso de algún accidente o asalto, se localiza de inmediato la unidad, Incluso en cualquier parte del territorio mexicano donde esté.