Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vende a Cristo si se le atraviesa

GUAMÚCHIL

Para doña Delia Armenta no existen imposibles y es que desde los 15 años se enseñó a ganarse el pan con el sudor de la frente y hoy en día es una negociante en toda la extensión de la palabra, y que es que como dice el dicho vende hasta a Jesucristo, si se le atraviesa.

Luchadora de la vida. Mejor conocida como "la chiquilla de las rosas" o "la hermana", se adapta a todas las temporadas para hacer su agosto y ahora no es la excepción debido a que ya vende todo lo relacionado con la Semana Santa.

"Yo me adapto a todas las temporadas, ahorita tengo las casas de campaña que es lo que mas sale, el Día de las Madres tengo las flores, el 14 de febrero vendo ositos de peluche y arreglos", explicó.

Sobre la banqueta de su casa, ubicada por la calle 16 de Septiembre, en la colonia Morelos, se ve una gran carpa de campaña que oferta junto con otros accesorios como hieleras o sombrillas.

Delia Armenta contó que desde plebe se enseñó a chambear duro, lo cual le inculcó su madre Petra Moreno, en la menudería que tenían en el Mercado Municipal.

"Mi madre me enseñó a trabajar, pero a mi siempre me ha gustado salir adelante, para no sufrir carestías", enfatizó.

A "la hermana" no se le atora nada y es todo un ejemplo a seguir y mas al ser mujer y madre soltera, lo cual no le impidió sacar adelante a sus tres hijos.

Doña Delia, tiene 20 años trabajando en el camellón vendiendo flores los fines de semana, pero esta señora hasta la carroceada de vehículos le ha hecho.

"El querer es poder, si tu sabes buscarle y eso de que somos el sexo débil, es mentira somos igual que los hombres, y yo no me case porque no necesito a un hombre para que me mantenga", enfatizó.

Para la vecina de la colonia Morelos, es un pretexto de la raza que dice que no hay chamba.

"Son mentiras de que no hay trabajo, es gente floja, inservible; un chamaco si se acomide a barrer puede sacar el peso", recalcó.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales