Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vendrán cuatro grandes obras para Salvador Alvarado

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Dentro del marco de la entrega de la pavimentación de los callejones Culiacan, Choix, Elota y Cosalá, el gobernador Mario Lopez Valdés anuncio cuatro grandes obras para Salvador Alvarado mismas que tendrán una inversión de 78 millones de pesos.

Obras. El mandatario estatal argumentó que para la última etapa del Centro de Salud se tendrá un inversión de 21 millones de pesos con lo cual se espera cerrar ese ciclo y que las personas tengan por fin el centro de atención que necesitan.

Asimismo, anunció la pavimentación de la calle Trigueras donde se invertirán 16 millones de pesos.

En el rubro que no precisó los montos fue en el Centro de Barrio aunado a ello se comprometió a apoyar con la calera para la alberca olímpica donde entrenan niños y jóvenes que han puesto en alto al municipio.

Entrega. Mientras tanto, en cuanto a la entrega de las obras por las que vino a dar el banderazo a comienzo de la administración de Liliana Cárdenas, el gobernador expuso que fueron tres millones de pesos los invertidos en los cuatro callejones mientras que en la carretera Acatita - Toro Manchado se emplearon 17.2 millones de pesos que servirán para que los habitantes de las comundidades beneficiadas puedan salir tranquilamente y transitar por la rúa que mide 7 metros de ancho.

Características. El responsable de dar la explicación de las características de las obras fue Carlo Mario Ortiz Sánchez, subsecretario de Obras Públicas del gobierno del Estado, quien aseguró que fueron un total de 350 metros lineales los pavimentados en los callejones, a los cuales se les rehabilitaron el alumbrado público y el servicio de energía eléctrica.

Habló también de la pavimentación que se estará comenzado por la Avenida Mariano Matamoros, con recursos del Sedatu mismos que provienen del programa del FONDEN.

El reencarpetado que se efectuará entre las calles Juan de la Barrera y Felipe Santiago costará un total de un millón 100 mil pesos.

Agradecimiento. Por su parte Emilia Isabel Gil Parra quien habló en nombre de los beneficiarios comentó que gracias a esto el Centro se ve diferente es por ello que se comprometían a desarrollar sus trabajos y para seguir contribuyendo con la economía de Salvador Alvarado y del Estado. En ese mismo sentido, Liliana Cárdenas Valenzuela comentó que se siente la mano amiga del gobernador y se espera seguir así para continuar con las obras necesarias para su municipio.

Supervisión. Mario López Valdez argumentó que el origen de su visita fue la supervisión del edificio que albergará las salas de los Juicios Orales, reconoció que hay mucho por hacer y máxime en el hecho de que en su gobierno estarán iniciando el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Policiaca

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/ACo1EqRtLgE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>