Guamúchil

Verbeneros de Guamúchil buscan reforzar las medidas sanitarias para instalarse

Florencio Villa, líder de la CTM, declaró que esperan obtener el permiso para poder instalarse.

Por  Dalia Berenice Sagaste

La Plazuela Municipal Pedro Infante es la más idónea para la verbena.(EL DEBATE)

La Plazuela Municipal Pedro Infante es la más idónea para la verbena. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Debido a la pandemia está en duda la instalación de los verbeneros en la Plazuela Municipal Pedro Infante de Guamúchil para estas fechas decembrinas. Es por eso que los verbeneros han tenido tres reuniones con la presidenta municipal sustituta Pier Angely Camacho de Ortiz.  

En la primera se dijo que esta situación sería valorada en coordinación con las autoridades de Salud para ver qué era lo más viable. Florencio Villa, líder de la CTM, comentó que en este primer acercamiento los verbeneros expusieron una serie de medidas sanitarias que podían ayudar a evitar aglomeraciones de personas en la Plazuela Municipal Pedro Infante.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se buscará la forma de definir una sola entrada y una salida, así como también pedirán el apoyo de Protección Civil para que ellos determinen la cantidad de personas que pueden estar en la zona de la verbena, tendrán a personal que esté pendiente de que quien ingrese a la plazuela porte cubrebocas, además pudieran recortar los días que estarán instalados. Otra medida que se pudiera poner en marcha es que harían los pasillos más amplios para que las personas no se crucen entre sí.

Pese a todo lo anterior mencionado, en la segunda reunión que tuvieron con Camacho de Ortiz se les dio a los verbeneros como respuesta un rotundo no.  

Comentó además que el miércoles pasado tuvieron la tercera reunión, en donde la presidenta municipal se mostró con toda la disposición de apoyarlos. 

“Los compañeros verbeneros argumentan algo que es válido, porque ellos trabajan una vez al año y sabemos que este año es algo excepcional, muy diferente a los 46 años desde que se inauguró.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo