Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Verifican autenticidad de las placas para discapacitados

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin . - Que cuenten con el folio y el nombre de la Unión para Personas con Discapacidad de Salvador Alvarado, A.C., así como verificar que la persona que se estacionó en un cajón especial tenga alguna discapacidad y no traiga la calca de la Unión antes mencionada, son los filtros que Tránsito Municipal está analizando para hacer procedente la infracción o no.

Verificaciones. El comandante Guillermo Ruiz Carrillo enfatizó que las verificaciones se realizan, pues las invasiones van en aumento, es por ello que analizan si de la unidad que se están bajando porta una calca de discapacitado, en caso de que no la porte y es discapacitado, entonces no realizan la infracción.

"Hemos hecho todas las verificaciones, las personas que portan una calca pero que no es de la Unión y son discapacitadas las invitamos a afiliarse", argumentó el comandante.

Aumento. Asimismo, Ruiz Carrillo señaló que a diferencia del año pasado, en éste las infracciones se han duplicado

De enero a mayo del 2013 se contabilizaron 75, mientras que en lo que va del 2014 se tiene un conteo de 159, siendo abril con 54 y febrero con 30 los meses que han repuntado.

Además las horas en las que más se presentan las violaciones a los cajones especiales son de las 08:00 a las 13:00 horas.

Exhorto. Por su parte, el oficial Cosme Pérez Rodríguez comentó que siempre se ha buscado que la ciudadanía respete los cajones, y se les hace el llamado de atención para que cuiden los espacios.

"No es correcto obstruir los cajones de estacionamiento o invadir las rampas, las personas con discapacidad las necesitan mucho, por eso siempre les decimos que es preferible que ellos caminen los pasos que no pueden dar las otras personas, hace mucha falta que seamos más conscientes en ese aspecto, porque debe ser muy difícil para ellos trasladarse", finalizó.