Guamúchil

Víctor Castro, joven atleta, destacó en Cabildo

Los regidores propusieron apoyarlo económicamente de manera personal con 500 pesos.

Por  El Debate

Cabildo presentó al joven atleta.(EL DEBATE)

Cabildo presentó al joven atleta. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Se realizó una extensa sesión de Cabildo, encabezada por el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, donde se tocaron algunos temas de interés, donde resaltó la presencia del joven atleta Víctor Alonso Castro Cuevas, quien es tetracampeón de salto triple y bicampeón en salto de longitud de Olimpiada Nacional, así como también bicampeón de salto triple en Universiada Nacional UAS.

Acudió también al país de Brasil, donde obtuvo el tercer lugar en salto triple y cuarto lugar en salto de longitud, en Japón fue campeón preolímpico. Los regidores propusieron apoyarlo económicamente de manera personal con 500 pesos cada uno.

Otro punto fue la iniciativa que envía el Congreso del Estado, del proyecto de decreto de creación del municipio de Juan José Ríos y reformas a los artículos 18, fracción 1 y 112, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, la cual estaba desfasada de su fecha, por lo que se consideró que estaba inconclusa. De tal manera que fue rechazada.

Otro de los puntos que se señalaron fue la solicitud de pensión por invalidez total, permanente por riesgo de trabajo del agente de Policía Luis Moya Baldovinos, adscrito a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el cual se solicitó mandar a comisión del área.