Guamúchil

Viernes de Plaza volverá a finales de mayo en el Pueblo Mágico de Mocorito

Autoridades se reunirán con el Sector Salud, Protección Civil y Seguridad Pública para poner acuerdos y conocer cómo se trabajará en los Viernes de Plaza.

Por  Julissa Angulo

En Mocorito tienen varios meses recibiendo turismo pese a la pandemia.(EL DEBATE)

En Mocorito tienen varios meses recibiendo turismo pese a la pandemia. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Una de las preguntas que mucha ciudadanía se hacía respecto a la reactivación de los Viernes de Plaza, por fin tiene una respuesta debido a que el titular de la dirección de turismo, José José Norzagaray Parra, dio conocer que finales de mayo volverán a operar los tan esperados viernes de plaza en el municipio de Mocorito

Ante ello expuso que para tomar en consideración las acciones a realizar por la situación que prevalece de la pandemia, se reunirán las áreas que integran en esta actividad, así como de Sector Salud, Protección Civil, Cruz Roja y Seguridad Pública para poner acuerdos y darlos a conocer. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mencionó que posterior a ello de igual manera se convocará a los comerciantes ambulantes a los cuales se les designará la ubicación donde podrán laborar alrededor de la plazuela, por enfrente de ella, así como también con el sindicato de filarmónicos quienes amenizan esos días.

“Lo estamos planeando para reactivarlo antes de que termine este mes”, resaltó el funcionario. 

No obstante, mencionó que como se sabe que es una atracción para muchos turistas, trabajarán aún más en el embellecimiento de la plazuela para que toda la gente se vaya con una buena impresión y vuelvan. 

Leer más: Los grandes festejos por el Día del Maestro se mantienen suspendidos por Covid-19 en Sinaloa

“Parte de la reactivación del viernes de plaza es que vamos a empotrar las bancas en toda la plazuela y ubicarlas bien, así como la limpieza de este lugar y meter iluminación a las fuentes para que hay color”, dijo el director de Turismo. 

 
Arriban a Sinaloa más de 32 mil vacunas contra Covid-19 de Pfizer 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo