Guamúchil

Viva Las Vegas Noche de Magia el tema del carnaval en Mocorito

El carnaval mocoritense se llevará a cabo desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo y estará protagonizado por La Original Sonora Dinamita.

Por  Dalia Sagaste

Autoridades municipales durante la rueda de prensa.(EL DEBATE)

Autoridades municipales durante la rueda de prensa. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Se realizó una rueda de prensa encabezada por el alcalde municipal, Guillermo Galindo Castro, así como también por el director del Instituto Municipal de la Cultura, Pedro Sánchez y por último se contó con la presencia del cronista oficial de la sindicatura de Pericos, Gonzalo Fonseca, quienes ofrecieron los detalles tanto del Carnaval de la cabecera municipal como del de la sindicatura.

Guillermo Galindo Castro, presidente municipal, informó que el presupuesto en este año para los carnavales era de casi 2 millones de pesos.

Pedro Sánchez, informó que el tema para estas fiestas carnestolendas en la cabecera municipal será “Viva Las Vega Noche de Magia” y se llevará acabo desde el día 28 de febrero hasta el día 3 de marzo.

El funcionario municipal expresó que este tema no se había desarrollado en Mocorito, por lo que están felices de que en esta ocasión esto sea posible.

Agregó que a partir de hoy ya está abierta la convocatoria para la ciudadanía e invitó a que se sumen a los juegos florales, a participar en los carros alegóricos y en las comparsas.

Destacó que el elenco en este año será protagonizado por La Original Sonora Dinamita al igual que en Pericos.

Detalló que en la sindicatura de Pericos el tema será del Centenario por cumplir 100 años ininterrumpidos de carnavales, estas fiestas se estarán desarrollando desde el día 22 al 25 de febrero.

Lo más extraordinario en esta ocasión será el homenaje que se le hará a la primera reina de la sindicatura quien llevaba por nombre Lucy Ibarra, además de que se construirá una placa en el panteón municipal de Pericos donde yacen los restos de ella.

Resaltó que después de 20 años se va lanzar la convocatoria el día de hoy para los juegos florales en Pericos.

Señaló que el hecho de que en el municipio de Angostura se haya realizado en las mismas fechas no les afecta, de los contrario, los compromete a hacer un mejor trabajo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo