Selecciona tu región
Guamúchil

¡Viva México¡ ¡Viva Mocorito¡ Así fue la ceremonia virtual en el Pueblo Mágico

El acto solemne se realizó en la Presidencia Municipal con honores a la bandera; cientos de mocoritenses siguieron el evento desde sus hogares

Sinaloa.- El Pueblo Mágico de Mocorito celebró virtualmente el 211 aniversario de la independencia de México, a través de una transmisión por internet. Minutos antes de las 11:00 horas inició la transmisión del acto cívico realizado en el acceso a la Presidencia Municipal.

El Alcalde Guillermo Galindo Castro acompañado de su esposa María Elizalde y del cuerpo de cabildo, presidió la ceremonia realizada en el acceso a la Presidencia Municipal. En la ceremonia hicieron acto de presencia un grupo de funcionarios, policías municipales y algunos ciudadanos.

El maestro de ceremonias, José José Norzagaray, emitió las palabras de bienvenida para dar inicio al acto solemne "para recodar y celebrar una de las fechas más importantes y a las mujeres y hombres de temple".

El festejo patrio inició con los honores a la bandera, con la escolta integrada por elementos de Seguridad Pública al son de la banda de guerra. El Alcalde recibió la bandera tricolor para dar inicio al tradicional "Grito de Independencia".

¡Viva México¡  ¡Viva Miguel Hidalgo! ¡Viva José María Morelos! ¡Vicente Guerrero¡ ¡Josefa Ortiz de Domínguez¡ ¡Los Héroes que nos dieron patria¡ ¡Los trabajadores del sector salud¡ ¡Viva  México¡ ¡Viva  Mocorito¡, fueron las palabras del Alcalde Guillermo Galindo al pueblo mocoritense.

Las campanas sonaron y la bandera se ondeó en el aire mientras se iluminaba el cielo con las luces pirotécnicas. Sonaron las trompetas de la banda de guerra   y la enseña nacional, la bandera mexicana fue despedida con honores y entregada a la escolta para ser reinstalada en su espacio. Así se vivió la ceremonia patria en el Pueblo Mágico.

Leer más: ¡Viva México y la honestidad! Así fue el Grito de Independencia que dio AMLO

La noche del grito del 15 de septiembre en plena pandemia ha sido una atípica celebración patria en Mocorito así como en  los municipios de la región y en el país. Pero una ceremonia que cientos de mocoritenses siguieron desde sus hogares a través de un teléfono celular, en muestra de la importancia que tiene esta fecha como mexicanos.

SpaceX lanza su primer misión integrada por cuatro tripulantes civiles
Síguenos en