Guamúchil

Viviendas a damnificados se construirán en Linda Vista

Se reubicarán a 22 beneficiarios que el año pasado fueron dañados por la Depresión Tropical 19-E a un predio y que hoy se encuentran en zona de riesgo.

Por  Esmeralda Bañuelos

Un buen número de personas serán beneficiadas(EL DEBATE)

Un buen número de personas serán beneficiadas | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado concretó las acciones de vivienda para las 22 familias damnificadas, por las inundaciones acontecidas en septiembre del 2018. En la reunión sostenida la tarde de hoy entre el presidente municipal y la Comisión de Vivienda del estado de Sinaloa, se defieron los acuerdos a seguir, para iniciar con la construcción de la obra de pie de casas en las próximas semanas.

En entrevista con el director general de la comisión de vivienda, explicó los pormenores de dicha obra.

"Este programa arranca a petición del presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez, a raíz de las afectaciones de las inundaciones que se generó la necesidad de reubicación de las familias damnificadas. En trabajos que hemos tenido con el presidente se buscó la manera de cómo aprovechar la disponibilidad del suelo que tenemos aquí. Y como parte del trabajo que realizamos como comisión de vivienda, estamos encuadrando un programa con una inversión, donde el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, ha aprobado que a través de la comisón de vivienda ejerzamos recursos presupuestales, en beneficio de 22 familias que se encuentran en zonas de alto riesgo", informó  el director General de la Comisión de Vivienda del estado de Sinaloa, Salvador Reynosa Garzón.

El director informó que los beneficiarios serán reubicados a las viviendas que se construirán en lotes ubicados en la colonia Linda Vista, incluso ya se tienen definidos los lotes, que abarcan una cabeza de manzana, para que sean usados para las viviendas.

 

Resaltó que el programa es una mezcla de recursos entre el ahorro de los beneficiarios, la aportación del Ayuntamiento que será en diferentes vertientes, como económica, aportación directa, incorpora el trabajo de una bloquera y a través de organismos municipales, como la Junta de Agua Potable (JAPASA) y de Obras Públicas, realizarán obra que se integrará como especie.

Esto equivale a una aportación del giberno de Salvador Alvarado de poco más de medio millón de pesos y el estado de Sinaloa, de manera directa a través de la comisión estará aportando cerca de un millón de pesos, lo que arroja una inversión total en cerca de dos millones de pesos.

La obra consiste en la construcción de un pie de casa con un valor unitario de 85 mil pesos, la vivienda abarca un área completamente construida de tres y medio por seis metros, incluye un sanitario y un área de cocineta, la cual es una vivienda progresiva que, en una segunda etapa se pudieran adherir otros elementos como recámaras, detalló Reynosa Garzón.