Selecciona tu región
Guamúchil

Volverá el tradicional Docenario en la Parroquia de Guadalupe en Guamúchil

Los feligreses en Salvador Alvarado ya esperan la madrugada del primero de diciembre para asistir a la primera misa, en las afueras de la Parroquia.

Sinaloa.-  La comunidad católica de Salvador Alvarado está por realizar el tradicional Docenario a la Virgen de Guadalupe en la  Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe conocida como la iglesia del centro, en Guamúchil.

El Párroco Bernardo Almodóvar informó que ya están prácticamente listos con la organización del tradicional docenario y que el plan es que volverá a realizarse como antes en las afueras de la iglesia con la instalación del templete, siempre y cuando el semáforo epidemiológico continúe en color verde.

Y es que hay que recordar que desde hace dos años no se realiza al aire libre y con la multitudinaria asistencia que año con año se había venido presentando.

Pero este año la ilusión se reaviva porque se podrá volver a retomar acatando las medidas sanitarias y con las indicaciones que se acuerden con el que será el nuevo Presidente Municipal Armando Camacho.  Se planea realizar una reunión para exponer como se podría llevar a cabo respetando la normativa municipal.

Se informó que se contará con la visita del Señor Obispo de Sinaloa el día 12 de diciembre, porque ya se tiene agendada. Lo que no se tiene contemplado es la tradicional kermés, comentó el Párroco Bernardo Almodóvar. 

Leer más: Autorizan el 4% de aumento al valor catastral de 2022 en Salvador Alvarado

El padre hace un llamado a cada una de las personas que asistirán al docenario de la Virgen de Guadalupe, a acatar todas las medidas de protección personal y los protocolos sanitarios, por el bien de su salud y de los demás.

AMLO minimiza venta de niñas en Guerrero
Síguenos en

Licenciada en Sociología por la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó al periódico EL DEBATE el 27 de julio del 2018 como reportera de información general y como apoyo en el área Policiaca. Su ingreso a los medios de comunicación es reciente, al incorporarse el año pasado al periódico EL DEBATE de Guamúchil después de haber culminado su participación como capacitadora asistente electoral en el Instituto Nacional Electoral. Uno de sus antecedentes en medios se remonta a su etapa universitaria al ser parte del programa radiofónico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Frente Cívico Sinaloense, como parte de sus prácticas de servicio social. Al egresar de la universidad se incorporó al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) como instructora comunitaria de nivel preescolar en campos agrícolas de Culiacán.

Ver más
Más sobre este tema