Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ya están operando pipas de Conagua en Mocorito

MOCORITO

Guamúchil, Sin. El estiaje ya empieza a hacer estragos en Mocorito, por tal motivo actualmente ya operan tres pipas proporcionadas por Conagua, sin embargo la JMPAM, solicitará cinco unidades más a fin de abastecer todos lo problemas de sequía que se esperan.

Falta de agua. El gerente de la paramunicipal, Heriberto Acosta, manifestó que actualmente operan dos pipas en la cabecera y una más en Pericos. Dijo que los mantos freáticos ya han bajado sus niveles considerablemente por tal motivo se toman dichas acciones. El agua que se entrega en la cabecera y comunidades serranas se abastece con el pozo número dos del municipio. El funcionario explicó que la calidad del agua de las pipas de Conagua es de alta calidad, pues son unidades modernas con tanques de acero inoxidable que requieren de rigurosa clorificación, por tal motivo los usuarios pueden estar tranquilos respecto a la calidad del liquido.

Comunidades. Acosta, indicó que son alrededor de 31 comunidades en las cuales se requiere prestar el servicio de agua. En la sindicatura central: Tecomate, Mecatita, Las Juntas, El Chinal, Ranchito de los Gaxiola. Lomas Blancas y Tepantita, en Cerro Agudo, Palmarito, Alhueicito, Rancho de los Pérez, Rancho Viejo, Mazate de los Sánchez y de los López, Palo de Asta, y Los Positos, en el Valle, Corral Quemado, Las Tahonas, El Mezquite, en San Benito, El Salto y en Pericos, La Majada de Abajo, Comanito, Aguamitas, Aguiamitas de Capirato, Rancho Viejo y La Vainilla.

Hizo incapie en que el servicio es gratuito, nadie deben pagar al personal de Conagua o Jmapam por recibir el vital liquido.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales