Selecciona tu región
Guamúchil

Ya huele a navidad en Guamúchil con las famosas nochebuenas

Desde el estado de Puebla ha llegado a la ciudad de Guamúchil a venderlas para que no falten y sigan decorando como ya es una tradición.

Por Julissa Angulo

-

Guamúchil, Sinaloa.- Una de las flores más representativas en esta temporada y que es muy demandada es la flor de nochebuena, que es una planta esencial en la época navideña y que llena de color las calles con ese rojo festivo que nos hace recordar nuestra niñez. En viveros de diferentes municipios ya huele a Navidad con la venta de estas hermosas flores para decorar cada uno de los hogares. Benito Juárez García, vendedor de esta hermosa planta, se encuentra ubicado por la carretera Guamúchil-Mocorito, y desde el estado de Puebla ha llegado a la ciudad de Guamúchil a venderlas para que no falten y sigan decorando como de tradición se ha hecho por años. 

Desde nochebuenas matizadas, rosas, amarillas, blancas, rojas, entre otras, son de las que se pueden encontrar y a un precio muy accesible para cada uno de los bolsillos. Sin duda alguna, serán ese toque especial en esta bonita temporada. Alrededor de mil 500 flores son las que, a decir del vendedor Benito Juárez García, se trajeron desde el estado de Puebla, mismas que son cosechadas por ellos mismos en un invernadero ubicado en sus tierras natales y que han sido el fruto de las hermosas flores de nochebuena que han llegado para quedarse en el corazón de todos los mexicanos.  

Año con año, al llegar la temporada, vendedores esperan que las ventas pueden ser mayores a las de años pasados, puesto que la población siempre se aprende sus horarios y para quienes las comercializan estas son las temporadas más importantes, porque refleja el trabajo que iniciaron meses atrás. Juárez García dio a conocer que los precios son muy accesibles y varían respecto a los tamaños de la maceta, por lo que las macetas de 60 pulgadas tienen un costo de 150, mientras que las de 6 pulgadas 70 pesos, de 5 pulgadas 50 pesos y de 4 pulgadas 35 pesos.

Leer más: ¡Es tiempo de ayudar! En Guamúchil buscan donadores de sangre para Carlos Alberto

Por la carretera Guamúchil-Mocorito son alrededor de cinco años estableciéndose, y no solamente con la venta de estas flores, sino también de otras bellas flores y frutos. Al acercarse las fechas de fin de año amas de casa empiezan a comprar las nochebuenas, y una buena opción para ello es el vivero del señor Benito, que con gran amor atiende a cada uno de los ciudadanos. 

Ahome se proyecta a nivel internacional en el Tianguis Turístico 2021
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones