Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ya limpian para la próxima temporada de huracanes

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Del 01 de junio hasta el 30 de noviembre se levará a cabo oficialmente la temporada de huracanes y tormentas tropicales en la zona del pacifico del país.

Están programados para este 2014, 14 huracanes nombrados y 7 tormentas tropicales, cabe destacar que en el pacífico se estima por arriba del promedio histórico desde el año 1949 al 2013, debido a la intensidad que se estima que toma el fenómeno de "El Niño".

Huracanes y tormentas. Los factores que podrían determinar un cambió, serían, la temperatura en el mar, la disminución de la presión del mar registrada el mes de marzo, el aumento de la presión al nivel del mar de febrero a marzo en la región sur-pacifico, el cuarto factor resulta ser de relevante importancia es el pronostico de la evolución del "Niño", durante la temporada ciclonica.

Los nombres designados para los huracanes este año 2014 son: Amanda, Boris, Cristina, Douglas, Elida, Fausto, Genivieve, Hernán, Iselle, Julio, Karina, Lowell, Marie, Norbert.

La temporada oficial iniciará oficialmente el próximo domingo para concluir el 30 de noviembre del 2014.

Se preparan en Guamúchil. En la ciudad de Guamúchil, las autoridades municipales se preparan para la llegada de las lluvias y posibles huracanes.

El director de Obras Públicas de Salvardor Alvarado, Cesar Sánchez Montoya, manifestó que han realizando limpieza en drenes y arroyos naturales y en los días siguientes enviarán maquinaria para limpiar el arroyo Pedro Infante, en donde también cambiarán un tubo que es de tamaño insuficiente para las afluencias pluviales, así como el arroyo que cruza por las colonia 10 de Mayo, 05 de Febrero, y La Cuesta de la Higuera.

Respecto a la limpieza en bocas de tormenta expresó que empezarán a limpiar las localizadas sobre las calles T. Loaiza y Morelos, así como pavimentarán los 100 metros que rodean las grandes alcantarillas.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe