Guamúchil

Ya se están tomando medidas de seguridad ante el Coronavirus

Sector Salud toma sus medidas necesarias para disminuir las posibilidades de más contagios.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Las personas esperan afuera de las instalaciones para disminuir riesgos.(EL DEBATE)

Las personas esperan afuera de las instalaciones para disminuir riesgos. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Ante el problema de la enfermedad del COVID-19, en la Región del Évora, en todos los hospitales públicos se han tomado las medidas necesarias de prevención.

Las personas que acuden en calidad de acompañante a estas instituciones de salud se ven obligadas a permanecer en los jardines y rondar por las afueras de los hospitales.

Esta situación anterior es para buscar evitar que una multitud de personas tenga contacto, y más aún sabiendo que estos lugares es donde más se concentran las enfermedades.

Cabe mencionar que las enfermedades de vías respiratorias son las más propensas a expandirse por su fácil contagio y por la poca cultura que se tiene en este país de atenderse, debido a que tanto la gripe como otras enfermedades de este tipo se minimizan, cuando no debería de ser así porque estas se complican y puede agravarse.

Algunas personas que se encontraban afuera señalaron que desde que se dio a conocer la situación del virus, las reglas están más estrictas en los hospitales, que es algo que consideran un bien para la salud tanto de los pacientes como de los visitantes y del mismo personal de salud.

Lo principal es estar al tanto de la información más reciente sobre el brote de COVID-19. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), el COVID-19 sigue afectando principalmente a la población de China, pero está avanzando muy rápido y se han producido brotes en otros países.

Lo más recomendable para evitar cualquier contagio es lavarse las manos de manera frecuente con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón. Esto es lo más apropiado gracias a que haciendo estas acciones el virus muere si está en las manos.

Es importante adoptar medidas de higiene respiratoria, al toser o estornudar habrá que cubrir la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo, después hay que tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si se estornuda o se tose cubriéndose con las manos se pueden contaminar los objetos o las personas con los que se tenga contacto.

Se debe mantener al menos 1 metro de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo