Guamúchil

Zapatos y plásticos tapan las tuberías del drenaje en Angostura

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado le pide a la ciudadanía hacer conciencia y no arrojar todo tipo de objetos a las coladeras y registros.

Por  Bardo Villa Castro

En Angostura los ciudadanos arrojan cualquier cantidad de objetos a las tuberías.(EL DEBATE)

En Angostura los ciudadanos arrojan cualquier cantidad de objetos a las tuberías. | EL DEBATE

Angostura, SInaloa.- En estos momentos la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado se las está viendo duras para atender en tiempo y forma todos los reportes de fugas de aguas negras que le hace la ciudadanía de diferentes comunidades de Angostura, y es que las tuberías se están tapando a consecuencia de zapatos, plásticos y hasta atarrayas que arrojan a las coladeras y registros.

Ante esta situación, Ricardo Angulo García, gerente de la paramunicipal, le pide a los angosturenses en general hacer conciencia y no echar todo tipo de objetos, mucho menos sólidos, en los desagües, pues generan graves consecuencias y al final de cuentas ellos mismo se están afectando debido a que la suciedad se regresa y les empieza a brotar dentro de sus casas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Nos hemos encontrado con muchas sorpresas cuando acudimos a destapar una tubería, muestra de ello es que hace poco se nos quemó una turbina de bombeo porque agarró un zapato tipo chancla, además que cuando sucede un taponamiento empiezan a brotar las aguas negras por las zonas más bajas del poblado y ahí la gente ya nos pega de gritos para que solucionemos el problema lo antes posible.

Zapatos, plásticos y hasta atarrayas tapan las tuberías del drenaje en Angostura
Zapato encontrado en una de las tuberías tapada. / Fotografía: EL DEBATE

A la gente le pedimos que por favor hagan buen uso del drenaje, porque también hemos hallado en el cárcamo muchas bolsas de plásticos y todo esto viene por el drenaje, al igual que basura que arrastra el agua y todo esto nos ocasiona problemas.

Si la gente sigue mandando basura por el drenaje estos problemas será muy frecuentes y ellos mismo se están perjudicando porque las aguas negras les salen por sus registros de las casas.

Incluso, comento que en La Reforma una vez se tapó la tubería y cuando solucionamos el problemas sacamos una atarraya de ahí, se nos colapsó el drenaje en una colonia entera y no era para menos, hasta el envase de plástico de un refresco traía pegado esta red. Todos sufrimos cuando se tapa una tubería pero en la mayoría de los casos el problema es ocasionado por la misma gente, no hacemos conciencia de tener limpios nuestros patios y de paso arrojamos todo tipo de cosas al drenaje", expresa Ricardo Angulo García, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo