Guamúchil

Zonas de área verde serán recuperadas por IMPLAN

En coordinación con el ayuntamiento de Salvador Alvarado, se avanza con el trámite para la donación de los predios de parte de familias damnificadas.

Por  Esmeralda Bañuelos

Se trabaja con un grupo de 15 familias que aceptaron donar los predios.(EL DEBATE)

Se trabaja con un grupo de 15 familias que aceptaron donar los predios. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La recuperación de zonas de áreas verdes en la colonia Pedro Infante, donde actualmente están construidas una decenas de viviendas, serán recuperadas por el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, como parte del proceso que se realiza para la reubicación de las familias damnificadas.  

El proceso de reubicación de familias asentadas en polígonos de alto riesgo, busca solucionar el problema de que los predios que se van a deshabitar en un futuro no sean invadidos ni se ocupen por familiares de los damnificados.

“Quienes eran reubicados en anteriores administraciones y entregaban sus lotes, se quedaba un pariente o invadían el predio. Ahora se va garantizar que esos lotes se recuperarán y serán destinados para área verde. Estas viviendas colindan con el arroyo de El zopilote, por la calle Sara García. Se está trabajando con un grupo de 15 familias que sí están dispuestas a entregar la propiedad, que constituye una zona de área verde donde por ley no se permite construir”, informó el director del Instituto Municipal de Planeación, IMPLAN, en Salvador Alvarado.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

En coordinación con el Ayuntamiento, el IMPLAN está trabajando para avanzar con la donación de los terrenos, con el registro de los datos personales y la información que se requiere para que cuando se llegue el momento de reubicación se cuente con la garantía de que los predios no serán habitados.