Guamúchil

Zonas urbanas deben de tener buenos servicios públicos

El regidor Gilberto Lugo propuso que la calidad de vida en las comunidades sea igual que en zona urbana.

Por  El Debate

Falta mayor obra en las zonas no urbanas.(EL DEBATE)

Falta mayor obra en las zonas no urbanas. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Que la cobertura de los servicios públicos en la zona urbana equipare a la cobertura en las comunidades, fue una de las solicitudes del regidor Gilberto Lugo en una de las sesiones de Cabildo.

Señaló que algunas comunidades no tienen drenaje, “por ejemplo, en el Álamo de los Montoya tienen drenaje incompleto y ese drenaje descarga en el arroyo. Los drenajes deben de concluir en una planta tratadora de residuales, es una obra rezagada. Del impuesto predial rústico que se genera en las comunidades es obligación de los municipios invertirlo en obra en los puntos de origen del impuesto predial rústico. Se solicitó hace un par de sesiones algunas pequeñas obras en comunidades como La Escalera y en la sindicatura Villa Benito Juárez, pero el punto aquí es que busquemos que en la comunidad exista la inversión, de manera tal que permita que estemos en las condiciones iguales quienes vivimos en la zona urbana y quienes estén en la zona rural”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a la ley estatal, si una comunidad cuenta con más de 500 habitantes es obligación de los Gobiernos municipales proveer el servicio de drenaje.

De las 35 comunidades que existen en Salvador Alvarado se tiene la cobertura de más del 70 por ciento en drenaje y muy pocas que no tienen más de 500 habitantes no cuentan con drenaje.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo