Guamúchil

Conmemora Angostura 208 años de independencia de México

El presidente municipal José Manuel "Chenel" Valenzuela, así como los otros funcionarios encabezaron el acto protocolario
Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Autoridades municipales en el acto cívico del aniversario de la Independencia de México / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Autoridades municipales en el acto cívico del aniversario de la Independencia de México / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Los festejos por los 208 años del inicio de la Independencia de México, se realizaron con un acto cívico de conmemoración e izamiento de bandera, sin la  celebración del tradicional desfile.

El presidente de Angostura, José Manuel "Chenel" Valenzuela, encabezó el acto protocolario de honores a los símbolos patrios, acompañado de regidores y funcionarios municipales.

La escolta de Cobaes Angostura dio apertura al evento al recibir la bandera de manos del Director de Seguridad Pública Municipal Juan Antonio Martínez Guerrero, seguido del izamiento de bandera encabezado por el presidente municipal, para concluir con un discurso sobre el episodio histórico que dio origen a la independencia de México, por la alumna de Cobaes, Berenice Sapienz.

Momento del izamiento de bandera / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

El discurso recordó al pueblo angosturense sobre la importancia de  la ceremonia anual, que evoca la arenga lanzada en el amanecer del 16 de septiembre de 1810 por el cura Miguel Hidalgo, quien llamó a los mexicanos a sublevarse contra la autoridad virreinal de la Nueva España.

El ayuntamiento de Angostura hizo entrega de reconocimientos a deportistas angosturenses, medallistas del campeonato nacional infantil de alterofilia.

Al evento iniciado a las 08:25 horas acudieron trabajadores del ayuntamiento así como angosturenses en un esfuerzo por estar puntuales en la oración del acto patriótico.

 

En esta nota:
  • Acto Cívico
  • Angostura
  • Aniversario
  • Independencia
  • José Manuel Valenzuela