Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Con Honor y Orgullo recuerdan el Natalicio de Don Eustaquio Buelna

El evento del 188 aniversario del natalicio de don Eustaquio Buelna, se llevó a cabo en la escuela secundaria, la cual lleva por su mismo nombre

Avatar del

Por: El Debate

Autoridades municipales y educativas presentes en el acto cívico / Fotografía: Cortesía

Autoridades municipales y educativas presentes en el acto cívico / Fotografía: Cortesía

Mocorito, Sinaloa.- Ni la lluvia impidió que las autoridades municipales y educativas de la Escuela Secundaria, Lic. Eustaquio Buelna, llevaran a cabo el evento de la celebración del 188 Aniversario del Natalicio del distinguido e icono mocoritense, Lic. Eustaquio Buelna Pérez.

izamiento de bandera en la plazuela de los Tres Grandes / Fotografía: Cortesía

Con izamiento de bandera y acto cívico fue recordada la fecha en que nació el ilustre mocoritense intelectual, abogado, periodista , escritor, exdiputado y exgobernador de Sinaloa. El evento se realizó en las instalaciones del plantel educativo de la Escuela Secundaria que se lleva su nombre.

Ahí rindieron honores a los lábaros patrios y con diversos números culturales como bailes regionales, interpretación del himno a dicho al personaje, poesías, melodías entonadas por la banda juvenil de dicha escuela y una lectura de su  semblanza emitida por la profesora, Leticia Diaz Acosta en la que resaltaron el legado dejado por este hombre a los universitarios sinaloenses, asi mismo destacaron  el ejemplo de tenacidad y esfuerzo con que creció en Mocorito bajo el cuidado de sus padres, aprendiendo a vencer las adversidades y tener una gran visión.  

Número de bailables se presentaron durante el acto cívico / Fotografía: Cortesía

Lea también: Preocupa a Protección Civil la prevención para construcciones

También recordaron que recibió las primeras letras junto al Padre Nuestro y ave María de acuerdo a la enseñanza religiosa, un inició que le sirvió para entender e interpretar noticias, ya que desde niño estuvo atento a los rumores de ideas conservadoras y liberales, así como del grave estado de estabilidad política y social, levantamientos armados, insurrecciones de indios.

Posteriormente en pleno inicio de su juventud se trasladó al seminario de Culiacán para estudiar y más adelante se avecinó en Guadalajara, Jalisco para convertirse en un exitoso abogado, de donde regresó a Culiácan para escribir sus ideas, que lo convirtieron en diputado, para luego retirarse y ser calificado como opositor, lo que lo llevó a la cárcel por segunda vez, lo cual no impidió que se convirtiera en gobernador.

Escolta de la Escuela Secundaria, Lic. Eustaquio Buelna / Fotografía: Cortesía

En esta nota:
  • Mocorito
  • Evento
  • Natalicio
  • Eustaquio Buelna