Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

La Zona Sur de Mocorito fue la mas afectada por la intensa lluvia

Entre los daños que hubo destacan inundaciones de casas, puentes afectados, caminos incomunicados y algunos deslaves

Avatar del

Por: Bardo Villa

El arroyo inundó parte de la comunidad de Boca de Arroyo tras desbordarse / Fotografía: EL DEBATE

El arroyo inundó parte de la comunidad de Boca de Arroyo tras desbordarse / Fotografía: EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- El Pueblo Mágico de Mocorito también sintió la furia de la Depresión Tropical 19-E, que azotó la región el pasado miércoles por la noche y dejó como saldo cuantiosas perdidas materiales.

Valentín Alapizco, director de Protección Civil, da a conocer que en estos momentos se están realizando recorridos por todo el municipio para hacer la evaluación total de los daños y aseguró que la Zona Sur fue la más afectada. En la parte norte también hubo problemas, pero afortunadamente no fueron tan severos, incluso las personas que estaban en el albergue acondicionado en el plantel educativo Conalep ya regresaron a sus hogares para realizar las labores de limpieza de sus casas.

El director de Protección Civil manifiesta que en un conteo preliminar de los daños entre las comunidades afectadas están Boca de Arroyo, El Pochote, El 12, Recoveco, Pericos, Estación Retes, Caimanero, Rancho Viejo, Potrero de Los Sánchez, La Guamuchilera, Colonia San Francisco, La Pipima, Zapote de Los Gastelum, Agua Pepe, Carrizo, Tepuche, El Progreso, Tepantita, Lomas Blancas, Melchor Ocampo, Capirato y muchas más.

Lea también: Inundación pone en riesgo a ciudadanos

Debido al problema de inundación, por el momento de tienen registros de que más de 500 viviendas fueron evacuadas, en tanto que cinco importantes puentea sufrieron serias afectaciones y dejaron incomunicadas a las comunidades, pues no había pase. Ademas, muchos vados se trozaron por completo y tendrán que ser rehabilitados en su totalidad. Cabe resaltar que los trabajos de campo se siguen realizando en Mocorito.

Protección Civil y autoridades municipales están constatando personalmente los daños y haciendo su respectivo reporte, pues Mocorito ya esta considerado zona de desastre y en las próximas horas, pera su recuperación, recibirá apoyo del Gobierno Federal.

En esta nota: