Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Negocios del municipio de Mocorito sufrieron ante las lluvias de la depresión tropical / Fotografía: Daniel Ayala

Negocios del municipio de Mocorito sufrieron ante las lluvias de la depresión tropical / Fotografía: Daniel Ayala

Guamúchil

Comerciantes de Mocorito también sufrieron con el mal clima

Fueron 36 negocios los que sufrieron afectaciones tras el paso de la depresión tropical 19-E

Avatar del

Por: Bardo Villa

Mocorito, sinaloa.- Un total de 36 negocios sufrieron diferentes afectaciones a raíz del fuerte aguacero que se presentó en días pasados en la región del Évora y otros municipios de Sinaloa, afirma Orlando Vega.

El director de Promoción Económica señala que en la mayoría de los casos las goteras fueron el mayor problema, pero en la comunidad El Progreso sí se inundó una tortillería y se mojó gran parte de mercancía.

Lea también: Autoridades Visitan Escuelas Dañadas en Mocorito

“Podríamos decir que los daños afortunadamente fueron menores, el comercio fue un sector que no se golpeó tanto, pero sí hubo afectaciones tanto en la zona sur, como en la cabecera municipal y algunas rancherías, y la indicación inmediata del alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro y del señor gobernador Quirino Ordaz Coppel, es levantar lo más pronto posible un padrón de cuáles fueron los daños y qué tanto, esto para gestionarles diversos apoyos a nivel estatal y federal y lograr que rápido vuelvan a funcionar con normalidad”, afirma el director de Promoción Económica.

Por cierto, entre los establecimientos afectados destacan abarrotes, papelerías, dulcerías, tortillerías, tiendas de ropa, zapaterías, neverías, entre otros. 

En esta nota:
  • Mocorito
  • Comerciantes
  • Mal clima