Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Refugios temporales listos con personal suficiente para atender a población

La secretaría de salud en coordinación con el Ayuntamiento instaló dos refugios temporales hasta el momento, para la atención a personas afectadas por las lluvias

Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Familias afectadas ya se encuentran en distintos albergues temporales / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Familias afectadas ya se encuentran en distintos albergues temporales / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Los albergues que se encuentran activados hasta el momento son el plantel Cbtis 45 e Icatssin con personal médico suficiente y las condiciones adecuadas para atender a todas las personas que requieran permanecer en  los albergues temporales. Se encuentran instalados otros refugios más que  se van a ir habilitando de manera simultánea los demás. No se activarán hasta que se  rebase la capacidad en los albergues ya disponibles.

Personas afectadas están recibiendo buena atención en los albergues / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Por su parte el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se encuentra brindando alimentación en coordinación con la jurisdicción sanitaria 03, que ofrece  atención médica y protección  en coordinación con el operativo plan  DNIII-T del ejército.

Icatssin fue habilitado como albergue temporal / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

La jurisdicción sanitaria realiza trabajo de vigilancia epidemiológica, para verificar que no haya brotes de enfermedades diarreicas, atención a mujeres embarazadas y niños adultos mayores. Se cuenta con personal suficiente para atender la población en caso de una contingencia mayor. Declaró el jefe de Jurisdicción Sanitaria 03, Luis Víctor Velasco Zayas.

Personal de salud realizó trabajos de fumigación con el fin de evitar enfermedades / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

En el caso del refugio ubicado en el Icatssin se recibieron 10 personas, que fueron rescatadas a las 03:00 horas de las inundaciones en la colonia Pedro Infante.

Familias fueron rescatadas de distintas colonias de Guamúchil / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE
En esta nota: