Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Afectaciones en carretera y viviendas por desagüe de la presa

De momento sólo se han reportado cuantiosas pérdidas materiales tras las lluvias y desfogue de la presa Eustaquio Buelna

Avatar del

Por: El Debate

Carretera tuvo que romperse para darle mejor fluidez al agua / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Carretera tuvo que romperse para darle mejor fluidez al agua / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- En Angostura aún no se tiene información precisa de las afectaciones informó el presidente municipal José Manuel Valenzuela. Reportó sólo daños materiales, carreteras incomunicadas, declaró que no se pudo evitar que otros pueblos de la parte baja de la  cabecera se inundaran.

Hasta el momento se tienen daños en carreteras y comunidades debido a la reciente emergencia que se presentó, se tomó la medida urgente de romper la carretera en diferentes puntos para que pudiera desfogar el agua y evitar daños mayores”, dijo.

Al preguntarle al presidente sobre qué pronunciamiento hará respecto a los daños del desfogue a las viviendas, respondió que la Comision Nacional del Agua (Conagua) tiene que asumir su responsabilidad por los daños, porque no dio oportunidad de actuar, fue algo que nos agarró detrás de la puerta, ahí vamos a ver cómo ellos se solidarizan con nosotros y de qué manera nos van a apoyar.

Lea también: Gestionan recursos a nivel estatal y federal para apoyar a damnificados

En la comunidad de El Ranchito se tuvo que romper la carretera / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Nosotros tuvimos que actuar de manera inmediata y trozar carreteras, ahora vamos a ver a qué dependencias les corresponde brindar apoyo".

De igual manera informó que en la zona sur donde se encuentran damnificados, se instalaron albergues durante la madrugada en el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la escuela Cuauhtémoc y Casa Ejidal.

"No podemos cuantas propiedades esperamos que baje el nivel del agua en las propiedades. Ahorita lo que hemos hecho es atender a las personas en los albergues, todavía no tenemos el apoyo del Fonden. Los negocios no cuentan con red inalámbrica, las señales están muy mal. Pero lo peor ya pasó, seguiremos haciendo un recorrido para poder cuantificar los daños", agregó. 

Además la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCYT), solicitó al alcalde una cuantificación de los daños en carreteras, porque hasta mediodía el alcalde aún no tenía el dato.

Algunas comunidades quedaron muy inundadas / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

En esta nota:
  • Angostura
  • Afectaciones
  • Carreteras
  • Viviendas
  • Presa Eustaquio Buelna