Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
El mapache se mira inofensivo, sin embargo, en ocasiones puede ser muy agresivo / Fotografía: Bardo Villa EL DEBATE

El mapache se mira inofensivo, sin embargo, en ocasiones puede ser muy agresivo / Fotografía: Bardo Villa EL DEBATE

Guamúchil

Cuidado con las mascotas exóticas

El instinto de los animales es agresivo por naturaleza y en cualquier momento podrían atacar a su dueño, olvidando los años de convivencia
Avatar del

Por: Bardo Villa

Guamúchil, Sinaloa.- En vez de perros, gatos y conejos en su hogar, sin medir el peligro que en un momento dado podrían correr, a muchas personas les llama más la atención tener como mascota y lucir a su lado a un animal exótico, como un tigre, un león, una culebra, un chango, un erizo, incluso hasta un ave de rapiña.

El médico veterinario zootecnista Francisco Miranda, afirma que una persona por lo general se encariña con los animales que tiene a su lado, pues desde chicos los adoptan y nunca imaginan que esa mascota los pudiera atacar, ya que a diario conviven con ella y la alimentan adecuadamente. Para ellos el vínculo de amistad y afecto es grande, pero en un parpadeo todo se puede venir abajo, esto debido al instinto agresivo natural que todo animal posee.   

El veterinario aclara que nunca hay que hacerles confianza a los animales, menos a los felinos y reptiles. “Las mascotas exóticas deberían estar bien reguladas por una instancia de gobierno, que controle el qué animales sí se pueden tener en las casas y cuáles no, pues ya se han presentado desgracias en gente que tiene un tigre a su lado”, dijo.

Lea también: Con desfile cívico Mocorito conmemora la soberanía de México

“Hace varios años me tocó ser testigo de un hecho, pues un amigo tenía de mascota una culebra limacoa, no es venenosa, pero el muchacho la cargaba en el brazo, y de repente la culebra se enojó y se le empezó a enredar y a apretar fuerte, y por poco y se lo quiebra. Debido a eso, le empezó a dar miedo el tenerla en su casa y mejor la soltó en el monte".

Por otra parte, hay quienes tienen mapaches, y aunque este animal no parece amenazante, pero a veces tiene comportamientos agresivos y cría una especie de parásitos que se pueden transmitir a una persona, y con la salud hay que tener mucho cuidado.

“Hay muchos animales que se ven inofensivos, pero en realidad son muy agresivos para la gente, más cuando entran en celo. Se consideran mascotas exóticas a los tigres, culebras, mapaches, tarántulas, erizos, coyotes, lobos, hasta queleles, que son aves de rapiña que no deben de estar encerradas, porque son las que se comen a los animales muertos y limpian el medio ambiente”, afirma el veterinario. 

En esta nota:
  • Animales exóticos
  • Mascotas
  • Peligro