Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Celebran un aniversario más del Sacrificio de los Niños Héroes

Ciudadanos angosturenses así como alumnos de distintas escuelas hicieron acto de presencia en el evento
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Autoridades presentes en el acto / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Autoridades presentes en el acto / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.-Autoridades municipales, ciudadanos angosturenses, así como alumnos de las escuelas primarias se dieron cita en la explanada de la presidencia municipal en donde por tradición se festejan todos los actos cívicos, en especial el realizado la mañana de este jueves en honor a el aniversario del 'Sacrificio de los Niños Héroes'. Por lo antes mencionado el alcalde así como funcionarios de primer nivel y representantes de la milicia estuvieron presente en el acto cívico programado, 

Como ya es costumbre, se procedió a realizar los honores a la bandera así como a entonar el himno nacional  mexicano. Posteriormente se izó bandera dado a que es un día reconocido a nivel nacional.  

Lea también: Accidente de motocicleta deja lesionados a dos jóvenes

Momento en el que realizaron el izamiento de bandera / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Por su parte, el encargado del discurso oficial, Cesar Mascareño explicó que  este hecho tan importante tuvo origen en 1845 por cuestiones territoriales, cuando Estados Unidos se apropia de territorio y a esta nación por su puesto no le gusto, "así se van rompiendo las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, para 1846 EEUU le declara la guerra a México literalmente y empiezan las campañas fatales para nuestro país. Derivado de las derrotas y desorganización política y gubernamental a nuestro país, las fuerzas estadounidenses llegan a la Ciudad de México y el único lugar por vencer era el Colegio Militar, donde estaba precisamente estos seis jóvenes cadetes", informó. 

Asimismo el encargado del discurso oficial compartió más historia sobre aquellos niños héroes de México, para finalizar el acto, los ahí presentes lograron presenciar un bailable de parte de jóvenes del municipio costero. Una vez concluido este acto cívico, los empleados de la comuna regresaron a sus labores.

En esta nota:
  • Angostura
  • Celebración
  • Aniversario
  • Sacrificio Niños Héroe