Guamúchil

Cabildo aprueba un millón de pesos para damnificados

De momento se tienen registradas 650 viviendas afectadas por las lluvias

Por  El Debate

Regidores aprobando el apoyo / Fotografía: Cortesía

Regidores aprobando el apoyo / Fotografía: Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- En Sesión de Cabildo Extraordinaria Número 21 celebrada en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, fue aprobada la solicitud del tesorero municipal, José René Valenzuela Castro para la autorización de 1 millón de pesos, los que tendrán a bien a utilizarse en apoyo a los damnificados por la Depresión Tropical 19-E, asimismo la conformación de equipos de parte de los ediles para que se unan a los trabajos y vean en que han sido empleados los apoyos.

>

El Mandatario Municipal en el municipio, comentó que en el censo llevan hasta el momento registradas 650 viviendas afectadas, las cuales perdieron totalmente todo, no obstante continúan aplicándolo para verificar el número total de familias afectadas. Ahí hizo la solicitud de autorización de un millón de pesos, el cual en conjunto con lo que aportará Gobierno del Estado y con apoyo ciudadano a través de las cuentas se otorgarán enceres básicos como: colchones, estufas y refrigeradores, de los cales no se hará ninguna distinción de colonias debido a que todo será entregado por igual.  

Lea también: Mocorito cumple hoy tres años de ser Pueblo Mágico

En cuanto a la entrega de los enceres domésticos, explicó que éstos serán entregados solamente a las personas que lo necesiten a través de vales, donde se deberá entregar credencial de elector y fotografías.

También, explicó a los regidores el arduo trabajo que han estado realizando en las zonas afectadas, donde reconoció el trabajo de la gente voluntaria, Ejército  Mexicano, trabajadores del Ayuntamiento, Japasa, vectores, entre otros. Por ello, invitó a los ediles para que formen parte de los trabajos para que vean que toda la ayuda se está entregando a las personas de una manera trasparente.