Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los ganaderos aguardan el resultado que dará Estados Unidos / Fotografía: Daniel Ayala

Los ganaderos aguardan el resultado que dará Estados Unidos / Fotografía: Daniel Ayala

Guamúchil

Resultados de USDA podría aumentar precio de carne

Líder ganadero dijo que el análisis pudiera quedar listo para el transcurso de esta semana

Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Guamúchil, Sinaloa.- De acuerdo con el presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado, será en los próximos días cuando el resultado de los estudios que realizó la USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) arribe a las oficinas de la asociación, solo hasta entonces se dará a conocer de manera oficial la actualidad de este sector productivo, así como la calidad en los hatos que existen en el estado de Sinaloa. 

Aún no nos dan información, pero el resultado vemos nosotros que es muy positivo, estamos esperando que en días más nos lo den de manera oficial, de tal manera que de tener todo bajo control estaría aumentado el precio de nuestro ganado”, comentó Agustín Fierro Mercado. 

Explicó que hasta el momento consideran bajo  el precio, sin embargo ven con esperanzas los meses que le restan al año, sobre todo en diciembre. Fierro Mercado ponderó “el precio está entre 50 a 52 pesos el kilo de becerro, está un poco bajo, en la parte de Sonora está mucho más elevado. Aquí en Sinaloa, un precio idóneo sería unos 70 pesos, nunca ha llegado a esto, lo más ha sido 58 pesos por kilo de becerro”, informó.

Sobre el tema del alimento para las cabezas de ganado en Salvador Alvarado, el presidente de la Asociación Ganadera Local  explicó que se han estado abasteciendo con los cultivos de sorgo que han sido afectados por plaga.

En esta nota:
  • Guamúchil
  • Aumento de precio
  • Carne
  • USDA