Guamúchil

Basquetbol Magisterial está en marcha

 Siete aguerridos equipos son los que ya empezaron a sudar la camiseta en esta primera edición del deporte ráfaga
Avatar del

Por: Bardo Villa

Acción está por verse en la Liga Magistarial / Fotografía: EL DEBATE

Acción está por verse en la Liga Magistarial / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El Gimnasio Municipal Hilda Gaxiola Álvarez, mejor conocido como “La Bola”, se convierte en una verdadera sucursal del manicomio, al ser sede del acto inaugural del primer Torneo de Basquetbol Magisterial.

El acto protocolario estuvo encabezado por el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, Juan Carlos Camacho Rojo (director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física), Lizandro Sillas López (jefe del Departamento de Servicios Regionales del Évora), Francisco Everardo Meléndrez Hernández (secretario de Organización III del SNTE 27), Fredy Armando Acosta Castro (presidente de la competencia) y Eleazar “El Chary” Castro Angulo (invitado especial y destacado jugador y entrenador de basquetbol en Salvador Alvarado).

Tras la realización de los tradicionales honores a nuestra enseña patria, las palabras de bienvenida corrieron a cargo del profesor Everardo Meléndrez, quien por cierto estuvo en representación de Edén Inzunza Bernal, en tanto que el alcalde Carlo Mario Ortiz tuvo a bien realizar oficialmente la declaratoria inaugural.

Lea también: Alentador inicio de La Esperanza en el Futbol de los Barrios

Juan Carlos Camacho les tomó la protesta de rigor a todos los jugadores participantes, quienes por cierto se comprometieron en respetar y hacer valer los estatutos que rigen el torneo.

Las quintetas que ya empezaron a sudar la camiseta, y que dicho sea de paso, tienen el firme objetivo de conquistar los máximos honores, son Escuela Secundaria Federal #1 General Salvador Alvarado, Educación Física Federal, Escuela Secundaria Técnica 33, CBTis 45, Universidad Autónoma de Sinaloa-Preparatoria, Escuela Secundaria SNTE 53-José Silvino Zavala Araujo y Servicios Regionales del Évora. Al terminar la inauguración se disputaron interesantes enfrentamientos.

 

En esta nota:
  • Deportes
  • Basquetbol
  • Torneo Magisterial