Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Muy buen avance en solicitud de becas de transporte urbano

El próximo viernes cierra la convocatoria para la recepción de solicitud de beca; invitan a los estudiantes acercarse a las oficinas para tramitarla

Por: El Debate

Muy buen avance en solicitud de becas de transporte urbano(EL DEBATE)

Muy buen avance en solicitud de becas de transporte urbano | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Más de 700 solicitudes se han recibido en el Instituto Municipal de la Juventud (Imju) para becas de transporte urbano, informó el titular Juan Carlos Vega.  

Por lo que invita a los estudiantes acercarse a las oficinas para tramitar su beca, ya que aún hay más de 200 solicitudes por cubrir, del total de mil becas aprobadas. Anunció que el próximo viernes cierra la convocatoria para la recepción de solicitud de beca.

Lee también: UPVE festeja su séptimo aniversario con la constancia de ISO 9001

Informó que se entregará la beca a menores a partir de 15 años en adelante y que cumplan con la documentación requerida.

El director del Imju comentó que este año aumentó la demanda de las becas ya que los estudiantes han mostrado gran interés,  y aunque algunos de  no han podido culminar el trámite, por motivos de inicio del ciclo escolar, se les está esperando para que puedan traer su constancia de estudios, siendo uno de los documentos con los que más han estado batallando los estudiantes, que les ha limitado la solicitud, por lo que confía en que las instituciones educativas puedan apoyar a los a los jóvenes en este trámite para que sean beneficiarios de la beca.

Lee también: VyT verifica condiciones del trenecito turístico en Guamúchil

Expresó que los jóvenes deben de aprovechar este beneficio que en otras generaciones no se tenía, y no desanimarse de que es un trámite en vano ya que ahora hay más oportunidad de poder ser beneficiado, por lo que se le recomienda acudir directamente a la oficina  en Salvador Alvarado para agilizar el trámite.

Resaltó que se espera entregar el pago de la beca a los resulten beneficiados, a finales de septiembre o durante la primera quincena de octubre, por la cantidad de 2 mil pesos, que se los entregará en dos pagos, a través de un recibo que deberán cobrar en el banco, y en el caso de los menores deberán ser acompañados por el padre de familia para poder recibir el pago. 

Añadió que son los estudiantes de nivel universitario los que han acudido más a tramitar la solicitud seguidos por estudiantes de preparatoria y secundaria.

En esta nota: