Guamúchil

Conalep Mocorito celebra su 37 aniversario

Ante la presencia de funcionarios públicos y distinguidas personalidades educativas se lleva a cabo un emotivo evento
 

Por  Bardo Villa

Autoridades presentes durante el acto cívico / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Autoridades presentes durante el acto cívico / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Conalep Mocorito esta de fiesta, al cumplir 37 años de vida en el Pueblo Mágico. La celebración, que dicho sea de paso tuvo lugar en las instalaciones del plantel educativo, fue sencilla pero gran emotiva, ya que ante diferentes funcionarios públicos y personalidades académicas desarrollaron actividades artísticas, así como también la entrega de reconocimientos a maestros destacados, jubilados y a alumnos egresados en la primera generación (1981-1984).

Cabe mencionar que el director de Conalep Mocorito, Jorge Soria Lugo, Bernardo Riveros Acosta (fundador de la casa educativa en Mocorito) y Guadalupe Ruiz Pérez (director de Operaciones de Conalep en Sinaloa) encabezaron la larga lista de invitados especiales.

Se realizó una conferencia en el auditorio del plantel / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

En la historia de Conalep Mocorito resalta que su surgimiento en el Pueblo Mágico se dio el 15 de septiembre de 1981 gracias al entonces alcalde Bernardo Riveros, quien acordó con los regidores del Ayuntamiento la donación de un terreno de dos hectáreas para la edificación del plantel. Por cierto, antes de que se dieron esto, el presidente municipal Riveros Acosta facilitó la casa de su familia para que se llevaran ahí las primeras clases de Conalep Mocorito.

La población estudiantil fue de 157, muchos de ellos provenían de Angostura, Salvador Alvarado y hasta de Badiraguato, ya que en estos municipios no contaban con esta oferta educativa que despertaba interes entre la juventud. A propósito, el primer alumno inscrito fue Dante Guillermo Aguilar Báez, en tanto que Roberto Córdova Contreras (1981-1982) presume haber sido el primer director de Conalep Mocorito.

Los honores a la bandera durante el acto / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE