Guamúchil

Con la unidad el PAN buscará la primera fuerza

En el municipio buscarán fortalecer a un solo candidato que este protegido por la militancia

Por  Michel González

Con la unidad el PAN buscará la primera fuerza(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Con la unidad el PAN buscará la primera fuerza | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Guamúchil, Sinaloa.- Pese a las lamentables decisiones  nacionales que se tomaron en el Partido Acción Nacional (PAN), el estado y junto con ellos los municipios se vieron afectados, por ello son segunda fuerza electoral pero no tercera, así lo dio a conocer el presidente del PAN en Salvador Alvarado, Gustavo Pérez.

FUERZA POLITICA.
El presidente del PAN en Salvador Alvarado, comentó que a través de los trabajos, oposiciones que generado en el congreso local, alcaldías y las buenas administraciones que han tenido, los manda  automáticamente a ser segunda fuerza, no obstante aspiran a la primera fuerza en el estado, indicó que posiblemente en el municipio lleguen a primera fuerza o mínimamente en segunda para tener mayor representación en el Cabildo, sin embargo está buscando ser más unidos y buscando un candidato fuerte, protegido a través de la militancia.

Fotos: Daniel Ayala/EL DEBATE.

No obstante, argumentó que para recuperar la presidencia municipal se encuentran trabajando directamente en fortalecer a un solo candidato para sacar al mejor, así como incluir a los demás que quieran participar y hacer más diálogos con los militantes.

“Este es un proceso totalmente diferente tanto local como estatalmente, y ahora con la fuerza que el partido tiene a nivel nacional, por eso creemos que la primera fuerza esta cerca”, expresó.

OPORTUNIDADES.
De igual manera hizo énfasis en que los jóvenes y mujeres siempre han sido parte del Partido Acción Nacional, ya que es parte de mantener un equilibrio, recalcó  en el partido los jóvenes no son los que pegan calcas sino que verdaderamente tienen oportunidades y los mantienen activos. Aunado a ello explicó que tendrán una renovación de comités y junto con ellos el nuevo dirigente del partido en los jóvenes, lo que les permitirá activarlos internamente para que retomen la actividad política para que vayan incluidos en los procesos.

“En el 2013 los jóvenes fueron incluidos a través de los Cabildos en todos los municipios a nivel estado, los jóvenes son parte fundamental de Acción Nacional”, comentó.

APOYO.
En cuanto a la recuperación de la militancia, señaló que siempre hay personas firmes que van y vienen en los procesos,  pero para ello trabajarán haciendo puntos a favor para la recuperación de la ciudadanía así como de la militancia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo