Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Preocupa a Protección Civil la prevención para construcciones

La intención es prevenir que se realicen construcciones en zonas donde no se debe por efectos del clima

Avatar del

Por: El Debate

El director de Protección Civil en Salvador Alvarado Luis Gastélum, en la conferencia / Fotografía: Cortesía

El director de Protección Civil en Salvador Alvarado Luis Gastélum, en la conferencia / Fotografía: Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- En la búsqueda de prevenir incidentes tras fenómenos naturales o alguna contingencia, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado a través de la coordinación de Protección Civil en el municipio y coordinados con Protección Civil Estatal llevaron a cabo la conferencia “Normatividad de las Construcciones en Protección Civil”, esto en el marco de la Semana de Protección Civil. 

En su mensaje, el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez comentó estar preocupado por atender esos temas y de ser responsables para que la sociedad se involucre, ya que dijo se deben de llevar políticas públicas encaminadas a prevenir y causar menos daños en cuanto a no construir donde no se debe porque es ahí donde se presentan los efectos del clima. 

Lea también: Inclusión de personas con discapacidad es un derecho

Alcalde Carlo Mario Ortiz expresando su preocupación ante los temas de prevención / Fotografía: Cortesía

Ahí, el Mandatario Municipal dio a conocer que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel ha insistido en que las obras de infraestructura vayan encaminadas a prevenir los desastres que generan en el municipio. Asimismo, agradeció al Colegio de ingenieros, de arquitectos y todas las instituciones involucradas por atender al llamado y ser conscientes de que se tiene que tener prevención. 

Mientras tanto, el coordinador de Protección Civil del Estado Aurelio Navarrete, señaló que la preocupación es identificar los riesgos a los que están expuestos no solo en el estado de Sinaloa sino en el país, por ello es que hizo hincapié en la preocupación de llevar la prevención a los municipios.   

Por su parte, el director de Protección Civil en Salvador Alvarado Luis Gastélum, expresó que dicha conferencia tiene a bien estar en el mismo canal de comunicación Protección Civil y Colegios de Ingenieros y arquitectos para que ayude a tener mejores condiciones de seguridad y con ello se prevengan los accidentes.

En esta nota:
  • Guamúchil
  • Protección Civil
  • Prevención
  • Conferencia