Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Elementos policiales de Mocorito / Fotografía: archivo EL DEBATE

Elementos policiales de Mocorito / Fotografía: archivo EL DEBATE

Guamúchil

Seguridad Pública de Mocorito le regresará las armas al Gobierno del Estado

El objetivo es depurar el depósito excedente de armamento que no se usa por la falta de elementos
 

Avatar del

Por: Bardo Villa

Mocorito, Sinaloa.- Óscar López Sotelo, subdirector de Seguridad Pública en el municipio de Mocorito, manifiesta que en los próximos días la corporación policiaca le regresará las armas que tiene en comodato al Gobierno del Estado, esto con la finalidad de depurar el depósito excedente que hay debido a la falta de elementos.

Elementos municipales de Mocorito / Fotografía archivo: EL DEBATE

Cabe resaltar que por operatividad las corporaciones están facultades solamente para proporcionarle a cada elemento un arma larga y una corta, pero el exceso de armas se ha venido dando debido a que se han sufrido muchas bajas de policías y muy pocos ingresos. A raíz de esta situación, lamentablemente muchas armas no tienen uso, incluso hay algunas que ya no operan, como son las escopetas.

"No estamos en las condiciones para remitir todas las armas que nos están solicitando, pero si estamos en capacidad para mandarle al Gobierno del Estado las que se den de baja y las nueve escopetas que ya no usamos", comentó López Sotelo.

Subdirector de Seguridad Pública de Mocorito, Óscar López Sotelo / Fotografía: Bardo Villa EL DEBATE

Estamos seguros que esas escopetas ya no se van a usar, pues ya hay armamento más nuevo, tipificado y de mayor capacidad". 

"Para no dejar al municipio en bajas condiciones de armamento, pensando en que den fruto las convocatorias que están abiertas para reclutar elementos, no vamos a regresar todas las que nos solicitan, que son nueve escopetas, dos pistolas y 20 fusiles", resalta Oscar López Sotelo, subdirector de Seguridad Pública de Mocorito.

Policía Municipal de Mocorito / Fotografía: archivo EL DEBATE
En esta nota:
  • Seguridad
  • Mocorito
  • Armas
  • Gobierno del Estado
  • Óscar López Sotelo