Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Carlo Mario y Jesús Valdés entregan beneficios a pescadores

Fueron 200 pacas de pasturas las que se le entregaron a los pescadores
Avatar del

Por: El Debate

Jesús Valdés y Carlo Mario Ortiz haciendo entrega de la pastura / Fotografía: Cortesía

Jesús Valdés y Carlo Mario Ortiz haciendo entrega de la pastura / Fotografía: Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- Por primera vez la Federación de Cooperativas Pesqueras de la presa Eustaquio Buelna recibieron 200 pacas de pastura que servirán de alimento para los peces, esto tras la gestión del presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez ante el Secretario de Agricultura y Ganadería del estado, Jesús Valdés Palazuelos.

En el encuentro de las autoridades municipales y estatales con el Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la presa Eustaquio Buelna, José Carlos Castro Montoya se comprometieron a continuar trabajando coordinadamente para gestionar y hacerles llegar apoyos debido a que están conscientes de las necesidades que tienen.

Por su parte, el Mandatario Municipal, reiteró el compromiso que se tiene con las tres cooperativas pesqueras, por ello es que se comprometió a gestionar 300 pacas más, apoyo de láminas y por parte del Ayuntamiento ser el enlace para la actualización de las actas para que puedan estar en condiciones de establecer un proyecto, al igual que alumbrado para que puedan tener mejores condiciones de vida. Argumentó, que el objetivo principal es que tengan instalaciones dignas porque tienen muchos años en la lucha.

Lea también: Listos planteles educativos para el gran desfile

Ante ello, Ortiz Sánchez agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y del Secretario de Agricultura y Ganadería por la disponibilidad y la pronta respuesta que dieron tras la solicitud de apoyo, por ello dijo harán equipo para que se pueda atraer más recursos.

De igual manera, Jesús Valdés Palazuelos dijo estar muy contento de estar con los pescadores y poder presenciar realmente las necesidades que tienen, por ello mencionó que trabajarán de la mano para que tengan respuestas prontas, claras y precisas, que es lo que ha estado solicitando el Presidente Municipal al Gobernador del Estado, destacó que no están solos y no será la primera vez que les estarán brindando apoyo.

Por otro lado, el Federación de Cooperativas Pesqueras de la presa Eustaquio Buelna se dijo estar muy agradecido y contento con la simple presencia de las autoridades, porque nunca habían visto eso en más de 30 años de lucha, por lo que añadió que esperan que esto sea el inicio de algo que dé resultados.

“Tenemos muchos años buscando proyectos y ahora yo miro las cosas muy cerca aquí con el ingeniero y en el estado con el Gobernador Quirino Ordaz, hay que agradecerles y seguir adelante para que ustedes nos digan que proyecto bajamos, porque desgraciadamente la pesca tiene temporadas que no quiere dar frutos”, manifestó el líder pesquero.

En esta nota:
  • Guamúchil
  • Carlo Mario Ortiz
  • Jesús Valdés Palazuelos
  • Pacas de pastura
  • Presa Eustaquio Buelna