Guamúchil

El IEES entrega constancias a regidores que impugnaron

Romeo Gelinec Galindo del Pas, y Luz Zita Vizcarra del PRD, recibieron sus constancias como regidores

Por  El Debate

Regidores con su constancia / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Regidores con su constancia / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Reciben constancia de regiduría Romeo Gelinec Galindo Inzunza, del PAS, y Luz Zita Vizcarra Burboa, del PRD, después de meses en espera de respuesta de impugnación durante el proceso electoral del 1 de julio por el Distrito 09 del Consejo Distrital del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) recibió un comunicado expresando la cancelación de las regidurías el pasado miércoles.

Después de que el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEES) decidió revocar constancias de regidurías de representación proporcional otorgadas el pasado 1 de julio, se llevó a cabo la entrega de constancias a las propuestas del Partido Sinaloense (PAS) y Partido de la Revolución Democrático (PRD).

Lea también: Programa Escuela Sana con buenos resultados y pocos recursos

La consejera del Distrito 09 del IEES comentó que esto se debió a que efectivamente los regidores estaban en su derecho después de recibir el 3 por ciento de participación ciudadana a su favor, por ello se hizo entrega de constancias a regiduría. 

La revisión que hizo el TEES determinó cancelar las constancias de regiduría a los partidos PAN y Morena, para entregarlas al partido del PAS, representado por Romeo Gelinec Galindo Inzunza, y del PRD, Luz Zita Vizcarra Burboa.

Asimismo, la consejera del Distrito 09 del IEES, Nora Cabeza de Vaca Soto, expresó que aún no es definitivo, pues los regidores que quedaron fuera pueden pedir impugnación ante el proceso antes mencionado y entrar de nueva cuenta a un análisis.