Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Escuelas resultaron seriamente dañadas / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Escuelas resultaron seriamente dañadas / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil

Reportan 16 escuelas con daños leves y dos que tendrán que inspeccionar

Las escuelas dañadas son principalmente de la cabecera municipal de Salvador Alvarado

Avatar del

Por: Abigaíl Soto

Guamúchil, Sinaloa.- Durante recorridos que realizó el personal de la Secretaría de Educación Publica y Cultura de la región del Évora, pudieron recabar información sobre alrededor de 16 escuelas afectadas por las lluvias que se originaron por la Depresión Tropical 19-E en la región del Évora.

El Jefe de Servicios Regionales del Évora, Lizandro Sillas López, comentó que son alrededor de 16 escuelas de todos los niveles las que se encuentran afectadas agregó que no son graves, pero si tienen que arreglarlos antes, comentó que las escuelas dañadas son principalmente en la cabecera municipal de Salvador Alvarado. 

Lea también: La actitud del alcalde de Angostura ante situaciones de emergencia

Explicó que en caso de que no se presenten más lluvias en el transcurso de los días empezaran a trabajar en ellas y solucionar los problemas que surgieron por las fuertes depresiones. 

Comentó que solo a excepción del jardín de Niños de la Garzas y la escuela Secundaria Federal Miguel Hidalgo, la cuáles se tendrán que valorar con más días. 

Buscarán la manera de evitar percances en las escuelas, por ello trabajaran lo más temprano posible, sin embargo, tienen que esperar que la lluvia baje.

En esta nota:
  • Guamúchil
  • Afectaciones
  • Escuelas
  • Región del Évora