Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Angostura también sufre inundaciones por intensas lluvias

Aproximada 20 casas sufrieron inundaciones en Angostura por lo que llaman a tomar precauciones

Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Varias calles sufrieron inundaciones en el municipio costero / Fotografía: Jasiel Camacho EL DEBATE

Varias calles sufrieron inundaciones en el municipio costero / Fotografía: Jasiel Camacho EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El comandante del Cuerpo de Bomberos de Angostura José Humberto Romo Valenzuela informó que hasta el momento tienen registro de un aproximado de 20 casas inundadas, además argumentó que todos los drenes y el río se encuentran en un 100 por ciento de su capacidad por lo que llamó a la ciudadanía a extremar precauciones. 

El titular de Bomberos así como el resto del personal se encuentran laborando desde las 02:00 horas de este jueves, haciendo recorridos por las comunidades y rescatando a quienes más lo requieren.

Viviendas sufrieron inundaciones / Fotografía: Jasiel Camacho EL DEBATE

Romo Valenzuela comentó que han recibido algunas llamadas del 911 donde la gente pide apoyo para ser evacuados, sin embargo una vez llegan a la zona, las personas no se quieren retirar. 

Lea también: Cerrada salida carretera Guamúchil Angostura

Dentro de las comunidades afectadas se encuentra Alhuey, Alhueycito, Chumpolehuistle, El Ranchito, Colonia Labastida, San Antonio, Playa Colorada, Batamotos. Mentiras tanto, para el sur del municipio se informó no tener reporte alguno de inundaciones hasta el momento. 

El río Évora se encuentra a máxima capacidad / Fotografía: Jasiel Camacho EL DEBATE

Una de las preocupaciones de la ciudadanía, gira en torno a que la Conagua  suelte agua de la presa, lo que afectaría directamente a los habitantes de las zonas más bajas. 

Se informó que en los campos pesqueros, la marea también está subiendo lo que podría generar algún tipo de inundaciones en estás tres comunidades. De acuerdo con las indicaciones climatológicas, se informó que para las 9:15 existe 100 probabilidades de lluvias.

En esta nota: