Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Habitantes sufrieron grandes pérdidas materiales / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Habitantes sufrieron grandes pérdidas materiales / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil

Las lluvias dejan a las personas sin nada

Cientos de familias perdieron todo con las inundaciones en diferentes colonias

Avatar del

Por: El Debate

Guamúchil, Sinaloa.- Con un nudo en la garganta por las pérdidas en inundaciones debido a la depresión tropical 19-E, los habitantes de la Región del Évora no bajaban los brazos, quienes esperaban afuera de sus colonias para poder ingresar y ver cómo se encontraban sus pertenencias. 

La unión de las familias hacía que siguieran adelante con su vida / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Desde temprana hora, los centros de acopio se instalaron y empezaron a dividir los apoyos para las diferentes colonias afectadas, entre ellas la Tultita, Renato Vega, Primero de Mayo, La Gloria, Satélite, Solidaridad, Pedro Infante, Insurgentes, 10 de Abril, Cuauhtémoc, Las Garzas, San Pedro, Los Álamos, La Piedra, Cuesta de la Higuera y 5 de Febrero, por mencionar algunas; además de las diferentes comunidades de Angostura, que también sufrieron inundaciones, aunque no por la lluvia, sino por los desfogues de la presa Eustaquio Buelna, que comenzó desde el día jueves 20 de septiembre.

Otorgaron comida a los necesitados / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Los alcaldes de los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura tomaron acciones para poder recolectar víveres e instalaron en las tres cabeceras municipales un centro de acopio, tanto en el Ayuntamiento como en el Sistema DIF, contando con el apoyo de funcionarios y ciudadanos voluntarios, quienes recolectaron productos para los damnificados, desde alimentos no perecederos, agua embotellada, ropa seca y productos de higiene como pañales, papel sanitario, toallas femeninas y pasta dental. También se encargaron de dar comida a los ciudadanos que se encontraban en las colonias con mayores daños.

El plan DN-iIi-E dio apoyo a las familias afectadas por las lluvias / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

El grupo militar Plan DN-III-E se activó desde la madrugada del jueves, que estuvo en la Región del Évora con más de 136 ‘verdes’ dando apoyo, quienes ayudaron a sacar las pertenencias de la ciudadanía. 

Las personas dieron apoyo con distintos víveres y ropa para los damnificados / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Los desfogues de la presa Eustaquio Buelna fueron los que provocaron los mayores daños en Salvador Alvarado. Asimismo, en el municipio de Angostura, toda la cabecera municipal tuvo calles inundadas a consecuencia de los desfogues de la presa.

En esta nota: