Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Todas las escuelas tendrán clases normales el día lunes / Fotografía: EL DEBATE

Todas las escuelas tendrán clases normales el día lunes / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil

El lunes sí hay clases; se supervisará a los planteles educativos

El calendario escolar establece que no hay suspensión de clases, por lo que los alumnos deberán asistir a la escuela este lunes
Avatar del

Por: El Debate

Guamúchil, Sinaloa.- El lunes hay clases de manera normal, el calendario lo establece así, por lo que ya se notificó a supervisores y directores de los planteles educativos para que tomen en cuenta que, aunque se realicen festejos por las Fiestas Patrias en algunas escuelas, el día es hábil y sí se va a laborar, informó Lizandro Sillas López, jefe  de Servicios Regionales del Évora.

Aclaró que no hay suspensión, solamente las suspensiones son las que maneja el calendario escolar, cualquiera de los dos que existen en el estado. 

Comentó que en esta ocasión la ventaja es que la fecha toca en fin de semana, es entendible que se realice algún festejo patriótico, pero se debe atender a los alumnos, también se deberán realizar clases.

Lea también: Lleva Promoción Económica Jornadas de Empleo a las zonas rurales

Ante los rumores que circulan como es costumbre en fechas de celebraciones, Lizandro Sillas López despejó toda duda e hizo un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a las escuelas y no contribuyan al ausentismo escolar.

En redes sociales es frecuente la difusión de falsas noticias, y esta no es la excepción, por lo que los padres de familia deben informarse de manera directa con los directivos de las escuelas. Servicios Regionales del Évora va a monitorear los planteles para supervisar cualquier ausentismo.

En esta nota:
  • Educación
  • Clases
  • Escuelas
  • Lizandro Sillas López