Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
La plaga no está dejando un buen resultado en la pastura / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

La plaga no está dejando un buen resultado en la pastura / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil

Ganaderos de Mocorito ven complicado panorama en la pastura

El pulgón está acabando tanto con la pastura como con las siembras de sorgo
Avatar del

Por: Bardo Villa

Mocorito, Sinaloa.- El sector ganadero sigue sin poder ver la suya en el Pueblo Mágico, y expertos en la materia avizoran un complicado panorama a futuro, tal y como sucedió el año pasado.

Waldemar Angulo, presidente de la Asociación Ganadera Local de Mocorito, argumenta que lamentablemente les espera otra temporada de “gatos negros” y una situación muy crítica, ya que no habrá suficiente alimento para las vacas debido a la incontrolable plaga del pulgón amarillo que actualmente está atacando y acabando con las siembras de sorgo.

Lea también: Cumplen con mantenimiento a maquinaria en Taller

En algunas partes del municipio el ganado sigue teniendo problemas, ya que las lluvias no han sido generalizadas, y si a esto le agregamos que la plaga está acabando con la pastura, pues nos espera otro tiempo complicado", comentó Waldemar Angulo.

"La falta de agua provoca que los represos que están en la parte alta de Mocorito no tengan buen almacenamiento, y el vital líquido se irá agotando poco a poco hasta llegar nuevamente a la sequía, que fue la que nos perjudicó mucho meses atrás. Tenemos fe en que sí va haber algo de alimento para el ganado, esto debido a que por necesidad hemos reducido el número de hatos y la pastura pudiera alcanzar para salir con la temporada. Además los montes se están componiendo y eso es un gran aliciente para los ganaderos”, afirma Waldemar Angulo.

En esta nota:
  • Ganadería
  • Mocorito
  • Complicado panorama
  • Plaga de Pulgón