En general presentan buenas condiciones las unidades del Taller Municipal / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

En general presentan buenas condiciones las unidades del Taller Municipal / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil

Cumplen con mantenimiento a maquinaria en Taller

Los camiones recolectores de basura son las unidades que más requieren reparación diaria
Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Guamúchil, Sinaloa.- Un promedio de 10 reparaciones menores se realiza a las diferentes unidades de maquinaria, principalmente al sistema de suspensión y servicio de freno, mientras que las reparaciones más fuertes son cerca de 10 por mes, señaló el encargado de mantenimiento del Taller Municipal, Juan Román García. Al ser reparaciones frecuentes, generan un gasto considerable, por ser unidades que tienen cerca de 15 años, en su mayoría, dijo.

La maquinaria que dispone el Taller Municipal se integra por unidades recolectoras de basura, motoconformadoras, trascabos y pipas, principalmente. En el caso de las unidades de camiones recolectores, el 50 por ciento requiere sustitución, porque la mayoría rebasa la vida útil correspondiente a 10 años.

El estado en que se encuentran  las unidades de maquinaria del Taller Municipal es calificado como bueno, pero no al cien por ciento, debido a que por el constante uso para atender los servicios públicos y las afectaciones por la temporada de lluvias presentan fallas,  que se atienden al día en el área de mantenimiento, informó el responsable de rutas, Rigoberto Valle Luque. 

Lea también: Con apoyo estatal y federal vigilarán las Fiestas Patrias

Las unidades de camión recolector son las que más requieren reparación continua. De un total de 12 unidades recolectoras se encuentran operando 10 rutas y dos están en mantenimiento. Solo dos son de modelo reciente, 2013, 2014, y el resto cuenta con cerca de 15 años de antigüedad.

Con un total de 61 empleados el Departamento de Servicios Públicos atiende a la población alvaradense.

Se requiere sustituir mínimo seis camiones recolectores, que son la mayor demanda de la población. Esto permitiría disminuir las reparaciones por día, lo que beneficiaría al gasto municipal, informó Juan Román García.

Comentó que se cuenta con apoyo del alcalde  para que en un tiempo no muy lejano se pudiera contar con nuevas unidades.

v class="ck-related-news">
 

En esta nota:
  • Guamúchil
  • Mantenimiento
  • Maquinaria
  • Taller Municipal